El serbio y Raíllo, que se perderá el próximo partido por sanción, son los únicos jugadores del Mallorca que han jugado todos los minutos | Carlos Gil-Roig

TW
2

Predrag Rajkovic va camino de ser el último superviviente del vestuario del Mallorca. Doce jornadas después, el portero serbio y Antonio Raíllo son los únicos integrantes de la plantilla que no han salido en ningún momento del campo y que cargan con un pleno de minutos a la espalda. Una pareja que, en cualquier caso, se romperá el próximo fin de semana por la acumulación de amonestaciones del central cordobés, que no podrá disputar por sanción el partido del domingo contra el Villarreal. Rajkovic, una de las pocas caras nuevas que tiene Javier Aguirre esta temporada a su servicio, es ya uno de los rostros más familiares para el mallorquinismo, que lo ha visto plantado bajo el larguero desde su incorporación.

El internacional serbio –todo apunta a que será uno de los pocos futbolistas del Mallorca que participarán en el Mundial de Catar– tiene toda la confianza del entrenador pese a contar además con otro gran activo de futuro en la caseta: Leo Román. Habitual en la selección española sub’21, el ibicenco también ha cautivado al mexicano con sus prestaciones y su trabajo diario en Son Bibiloni, aunque el técnico ya ha recordado más de una vez que él no es partido de que las rotaciones lleguen a la portería, una posición que considera estratégica por su importancia e influencia sobre el resto del once.

Rajkovic ha encajado un gol más (13) de los que partidos que amontona como jugador del Mallorca y va a quedarse solo en la lista de los más utilizados después de encajar uno de los más dolorosos. Un centro del espanyolista José Carlos Lazo se envenenó durante el vuelo para su sorpresa y para evitar que el Mallorca se embolsara tres puntos que empezaba a merecer por lo que estaba mostrando. Fue uno de esos tantos que escuecen mientras generan debate en la grada, que no termina de encontrar al responsable de la acción y sus consecuencias.

Más allá de esa jugada de color gris, el rendimiento del portero del Mallorca está siendo notable. De hecho, muchas de sus intervenciones se han traducido en puntos. Como las que dejó en San Mamés en la primera jornada, frente a un Athletic que después iba a levantar el campamento en la zona superior de la Liga. Recientemente, el balcánico también dejó su rúbrica en Anoeta. Ese día no bastó para que el equipo sumara, aunque desquició a Take Kubo y sus compañeros con una serie de estiradas imposibles.

Lleva tres porterías a cero y en las estadísticas oficiales de LaLiga figura como el undécimo guardameta que más paradas realiza, con un total de 28. Más utilizados Tras Rajkovic y Raíllo, los únicos futbolistas bermellones con 1080 minutos de juego a cuestas, se sitúa Pablo Maffeo (1017), que tampoco podrá jugar contra el Villarreal después de ser expulsado la jornada anterior mientras estaba en el banquillo. Martin Valjent (976), Kang In Lee (953), Vedat Muriqi (870) y José Copete (821) son los siguientes de una lista que cierran Abdón (123), Russo (77), Lago Junior (48) y Llabrés (16).