TW
14

Otra acción polémica ha encendido los ánimos del mallorquinismo, que ha estallado contra Díaz de Mera después de un penalti sobre Ángel que ni el colegiado ni el VAR han interpretado como punible. El árbitro ha realizado gestos de que el defensa del Espanyol Oliván tocaba la pelota cuando se ha lanzado al suelo para intentar cortar la acción de ataque del Real Mallorca, que ha visto como sus protestas por la acción se saldaban con las expulsiones de Pablo Maffeo y Javier Aguirre.

Noticias relacionadas

Con empate a uno en el marcador y en el minuto 87 el delantero del Mallorca Ángel se internaba en el área y era derribado por Oliván. En primera instancia el árbitro de la contienda ha señalado saque de esquina y, después de unos segundos de reflexión en la sala VOR, se ha pasado por alto la acción indicando que se procediera al saque de esquina. Las repeticiones revelan un contacto del lateral izquierdo del Espanyol cuando ha ido al césped para intentar rebañar la pelota al canario, que no daba crédito a la resolución de una jugada que podría haber cambiado el signo del encuentro. El peaje para los locales ha sido elevado porque sus protestas desde el banquillo se han saldado con sendas cartulinas rojas para Pablo Maffeo, que había sido sustituido por lesión en el primer tiempo, y para Javier Aguirre.

La pena máxima no señalada por Díaz de Mera se suma a otras cuatro jugadas polémicas en las que tanto las decisiones de los árbitros o las correcciones del VAR han indignado al mallorquinismo en el primer tercio de la temporada. La propia cuenta oficial del Real Mallorca en Twitter también ha deslizado algunos mensajes dejando entrever su malestar por una acción que bien podría haber supuesto penalti y la oportunidad para los locales de recuperar la ventaja en el marcador.