Iker Muniain, junto a Iñaki Williams durante un entrenamiento del Athletic.

TW
0

Iker Muniain espera «celebrar con una victoria» frente al Mallorca su partido 500 con el Athletic Club, una cifra que podría alcanzar el próximo lunes en la primera jornada liguera y que tan solo han alcanzado otros cinco futbolistas en la historia del equipo rojiblanco.

«No me vuelve loco saber cuántos partidos llevo, pero poder aumentarlos quiere decir que mi trayectoria en el Athletic continúa y que estoy haciendo las cosas bien. Ojalá puede seguir creciendo ese número y celebrarlo el lunes con una victoria», deseó el capitán del conjunto bilbaíno.

Muniain, de 29 años, se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de Liga Europa frente al Young Boys y fue entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

Formado en Lezama desde 2005, cuando recaló con 12 años procedente del Txantrea, en las 14 temporadas que suma en el primer equipo Muniain acumula 384 partidos de Liga, 50 de Copa, 61 de competiciones europeas -7 de Liga de Campeones y 54 de Liga Europa- y 4 de Supercopa, en los que ha marcado 71 goles. Por delante del delantero navarro únicamente aparecen ya en ese ránking histórico de partidos oficiales José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Markel Susaeta (507).