Julián Robles, derecha, junto a su segundo, Xisco Campos. | R.D.

TW
0

El Mallorca B comenzará la temporada oficial en casa ante un histórico del fútbol español como es el Hércules de Alicante en el fin de semana del 4 de septiembre y la despedirá del curso liguero tendrá también como escenario Son Bibiloni con otro conjunto valenciano como rival, el Alzira, el 14 de mayo.
En Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol están encuadrados otros tres equipos de Baleares además del filial mallorquinista: el CD Ibiza, la SCR Peña Deportiva de Santa Eulàlia y a la SD Formentera.
En la segunda jornada de Liga se producirá el derby entre el CD Ibiza y el Mallorca B. Habrá que esperar hasta la jornada 10 cuando se produzca otro enfrentamiento entre el conjunto mallorquín y otro equipo pitiuso: el 6 de noviembre está programado el enfrentamiento entre el conjunto de Julián Robles y la Peña Deportiva. En la jornada siguiente del 13 de noviembre será el Formentera quien recibirá al filial del Real Mallorca.
El Mallorca B logró el ascenso de categoría tras derrotar 3-0 al Manacor, cuando aún faltaban cuatro jornadas para terminar la liga. Una vez consumado este objetivo, la preocupación del club fue renovar a Julián Robles, técnico que comenzó su andadura en el filial en 2018.
Desde el club bermellón siempre han defendido que el objetivo es formar a jugadores para que el día de mañana tengas opciones de dar el salto al primer equipo, y siempre es mejor que el filial esté en la categoría más alta posible para la mejora de los jugadores del filial.