Aritz duriz, exdelantero del Real Mallorca, durante su visita a las obras de reforma del estadio de Son Moix. | RCD Mallorca

TW
9

El estadio de Son Moix ha recibido este miércoles una visita de lujo. Aritz Aduriz, exfutbolista del Mallorca, ha comprobado in situ el estado de la reforma del hogar bermellón, centrada en este momento en la primera fase del proyecto, que implica la construcción de la nueva Tribuna Este y de la cubierta bajo la que se sentarán cerca de 6.500 espectadores. «Me hacía mucha ilusión venir a ver cómo iban las obras», comentaba el donostiarra en unas declaraciones difundidas por el propio club. «El estadio está quedando espectacular. Evidentemente, es un proceso largo de tiempo hasta que todo esté terminado, pero el primer impacto de ver la grada tan cerca, va a ser un salto cualitativo increíble, tanto para el club, el equipo y la afición. Va a ser espectacular», añadía.

El exdelantero, que jugó en el Mallorca dos temporadas, reconoce que el hecho de eliminar las pistas de atletismo y de acercar el terreno de juego al aficionado va a ser un plus de motivación, tanto para los futbolistas como para el aficionado. «La adrenalina que tú puedes generar en el partido es infinitamente superior, y eso da mucho más al equipo local que al visitante. Esto le va a ayudar mucho al Mallorca».

Aritz Aduriz visitaba las obras junto con Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Mallorca, y con la responsable del proyecto, la arquitecta Izaskun Larzábal. Larzábal agradecía al delantero una visita que supone un extra de motivación para los implicados en el proyecto. «Después de un verano de muchísimo trabajo, todo el mundo trabajando muchas horas y con calor, recibir visitas ilustres como la de Aduriz es un revulsivo. Es gente que se interesa por la obra, que se interesan por lo que está surgiendo, y que para nosotros generan ilusión. Ver a gente que lo ha dado todo por el club y que es una institución deportiva se interese en el proyecto, es un buen síntoma para nosotros», apuntaba.