Rodrigo Battaglia, centrocampista del Real Mallorca.

TW
5

El Mallorca ha hecho oficial este viernes el cuarto fichaje del verano: Rodrigo Battaglia. El centrocampista argentino, que jugó cedido en Son Moix la temporada pasada, llegó durante la noche del jueves a Palma una vez resuelto su contrato con el Sporting de Portugal y tras pasar el reconocimiento médico ha firmado el contrato que le unirá al club balear para las dos próximas campañas. Su nombre se une así a los de José Copete (Ponferradina), Predrag Rajkovic (Stade Reims) y Vedat Muriqi (Lazio) como grandes protagonistas del mercado en clave rojinegra.

Noticias relacionadas

El fichaje de Battaglia refuerza las paredes del centro del campo bermellón, que hasta ahora no había registrado movimientos más allá de la ampliación de contrato de Clément Grenier y de las salidas de Salva Sevilla o Aleix Febas. El argentino, después de una campaña muy discreta, fue uno de los hombres más importantes del equipo en las tres últimas jornadas y el técnico, Javier Aguirre, quería seguir disponiendo de sus argumentos en una zona del terreno de juego que considera fundamental. En total, disputó 31 partidos durante el curso pasado, 14 de ellos como titular.

Battaglia se muestra muy ilusionado de poder volver a jugar en la isla. «Estoy muy feliz de estar aquí. Vivimos un final de temporada duro, emocionante y cuando terminó el último partido ya estaba pensando en la posibilidad de seguir en este club. Creo que es un club y un equipo que pueden crecer muchísimo y vengo a aportar mi granito de arena. Espero que hagamos una gran temporada».