Imagen de Antonio Sánchez y Amath durante el primer entrenamiento del Real Mallorca 2022-23 sobre el césped. | RCD Mallorca

TW
5

Cuarenta y cinco días después de la agónica salvación en Pamplona, el Mallorca de Javier Aguirre volvió a correr sobre el césped de Son Bibiloni con la única novedad de José Arias Copete y con la noticia de que Muriqi vuela al Brujas. El técnico mexicano se encontró con los jugadores después de más de mes y medio sin verse las caras y con un plantel al que aún le faltan muchas modificaciones.
La plantilla sólo realizó una sesión matutina que empezó a las nueve de la mañana en la que destacó la presencia de los jugadores del filial.

Miguelito, Llabrés, Gayà, Pere Joan y Victor De Baunbag fueron los elegidos por el preparador mallorquinista para ejercitarse con los jugadores del primer equipo. En el lado opuesto, las ausencias de Kang In Lee, Martin Valjent e Idrissu Baba que tenían permiso para ausentarse por los compromisos internacionales previos a este inicio de temporada. Sí que pudo contar con jugadores que, a priori, no entran en los planes del club bermellón como Lago Junior, Álex Alegría, Braian Cufré y Mboula.

Noticias relacionadas

Javier Aguirre dividió el entrenamiento en dos grupos que alternaron el trabajo sobre el césped y el gimnasio. Jugadores importantes, como Ángel y Abdón, que cobraron relevancia con dos goles decisivos en las últimas jornadas de la temporada pasada pasaron por los micrófonos del club para valorar la vuelta al trabajo. El canario se mostró muy ilusionado con el regreso al ruedo. «Tenemos muchas ganas de volver a competir y hacerlo mejor que el curso pasado», comentó. A su vez, el delantero de Artà aseguró que ya tienen la mirada puesta en el debut en San Mamés. «Es inevitable no tener la mente puesta en la fecha de inicio ante el Athletic Club», indicó.

Toda la sesión la supervisó el director deportivo de la entidad isleña, Pablo Ortells, que sigue peinando el mercado en busca de jugadores que completen una plantilla que a día de hoy sigue totalmente en construcción. El valenciano ya sabe que la opción de Vedat Muriqi se ha esfumado por completo. El kosovar parece que tiene una oferta del Brujas, que sí que llega a las pretensiones económicas de la Lazio. Por eso ya está trabajando en la llegada de Haris Seferovic, procedente del Benfica portugués. El suizo llegaría en forma de cesión con opción de compra, la misma fórmula que con Muriqi. Además de la llegada del ariete helvético, quedan muchas operaciones que acometer, tanto en la rampa de salida como la de entrada.