Imagen del delantero kosovar Vedat Muriqi. | Efe

TW
13

Con la opción de Vedat Muriqi apagándose lentamente y con equipos como el Hull City de la Championship inglesa, la segunda división del país, entrando en escena demostrando su poderío económico, el Mallorca debe mirar rápidamente el mercado para encontrar una pieza que encaje en los planes del entrenador, Javier Aguirre. El director deportivo, Pablo Ortells, tiene aún más trabajo y ya coteja su lista de delanteros en busca de una alternativa al kosovar.

El valenciano tiene en su agenda a diferentes 'nueves' que puedan asumir ese rol. Todos los nombres que aparecen son de un perfil parecido al de Muriqi y ha llegado a la conclusión de que este tipo de jugadores liga a la perfección con el equipo que tiene el Mallorca y el estilo que ha implantado Aguirre. Un jugador corpulento, que aguante bien la pelota y sea capaz de encontrar resquicios en soledad. De hecho, ya han aparecido nombres como el del atacante turco del Fenerbaçhe, Serdar Dursun o del egipcio Mostafa Mohamed, del Galatasaray. Ambos, encajan con el perfil descrito anteriormente.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el club bermellón se mueve en cifras muy bajas. Con el atacante kosovar, el dinero está siendo el máximo obstáculo para conseguir que la Lazio, dueña de sus derechos, acepte el traspaso que tanto Mallorca como Muriqi desean. Los 'biancocelesti' piden 12 millones de euros y la institución balear tan solo ha ofrecido ocho. El Hull City, por su parte, si que ha sido capaz de llegar a los números que piden los italianos en su primera oferta. Cabe recordar que el conjunto romano desembolsó hace dos años 20 millones de euros para hacerse con sus servicios, por lo que tienen como prioridad recuperar más de la mitad de la inversión.

Lo mismo sucede con los dos delanteros en los que se tiene la vista puesta. Los clubes propietarios buscan hacer caja y el Mallorca está dispuesto a ofrecer poco y como bien se sabe, el gol se paga, por lo que la entidad palmesana deberá rascarse el bolsillo para poder encontrar un futbolista que cumpla con el rol de Muriqi. Eso, si no vuelve.