Dani Rodríguez, en una acción en Anoeta. | José Ignacio Unanue

TW
5

El Comité de Competición ha acordado esta jornada incoar procedimiento disciplinario extraordinario al jugador del Real Mallorca Dani Rodríguez por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales.

Este organismo recibió un escrito del Director de Integridad y Seguridad de la RFEF, denunciando la realización de determinadas declaraciones o manifestaciones por parte del futbolista tras la disputa del encuentro jugado ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Noticias relacionadas

El Comité de Competición ha nombrado a Juan Antonio Landaberea como instructor, a cuyo cargo correrá la tramitación del procedimiento, y al que serán de aplicación las normas de abstención y recusación previstas.

El futbolista se expone a una posible sanción, una vez abierto el expediente, que puede ser de cuatro partidos o incluso más, aunque los precedentes como indicaba esta semana Ultima Hora también apuntan a que los procedimientos pueden ser largos aplicando medidas cautelares y que hay opciones de rebajar la sanción inicial, en caso de concretarse esta. Dani escribió en Twitter al finalizar el encuentro en Cádiz lo siguiente: «Una puta vergüenza!!! Me da igual ser recién ascendido o la madre que me parió!!! Nos han faltado al respeto como profesionales y como club!!». Ahora estas declaraciones serán valoradas por Competición, que decidirá si hay sanción y qué tipo de castigo se aplica.