Imagen de Take Kubo durante un partido. | Carlos Gil-Roig

TW
0

El Real Mallorca seguirá sin poder contar con Take Kubo en sus próximos encuentros, ya que el futbolista japonés estará entre seis y ocho semanas más de baja. Kubo lleva ahora tres semanas de recuperación, pero todavía no ha alcanzado ni la mitad del periodo inicialmente previsto.

El futbolista japonés se lesionó en la rodilla el pasado 22 de septiembre en el encuentro que el Real Mallorca disputó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid -el club que posee sus derechos federativos-. Take Kubo fue sustituido al descanso del encuentro tras un golpe en la rodilla, según desveló el propio entrenador al término del encuentro.

Noticias relacionadas

«Si la semana que viene empieza a tolerar el apoyo, sería empezar con buen pie» ha explicado el técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza. «A partir de entonces y hasta que vuelva a jugar, yo creo que puede pasar un mes y medio o dos meses. No lo sé, pero ya empezando a apoyar, deben ir por ahí los plazos», ha dicho el entrenador en rueda de prensa.

Take Kubo es uno de los dos pilares del Mallorca que se encuentran apartados del terreno de juego por lesión. El otro es Antonio Raíllo, quien no se está recuperando al ritmo planificado: «En quince días quizás podamos saber más cosas pero va para largo, largo...» ha lamentado Luis García Plaza, quien ha añadido que «hay que ir con mucha prudencia con él, aunque ya digo que queda bastante tiempo para que pueda volver».