TW
28

El Moviment Mallorquinista ha instado a las peñas, socios y aficionados del Mallorca a que no acudan este sábado al partido que enfrentará al equipo balear y al Cagliari, en el Trofeo Ciudad de Palma, en protesta por el aforo máximo de 5.000 espectadores impuesto por el Govern balear por la pandemia de covid-19.

La entidad expresa en un comunicado su «indignación» al conocer «las duras restricciones impuestas» por el Ejecutivo balear para acceder al partido de presentación del Mallorca ante sus aficionados tras el regreso a LaLiga Santander.

«Comprendemos y somos conscientes de la situación epidemiológica que vive la isla debido a la covid-19», señala el Moviment Mallorquinista, pero recuerdan que se está «cerca de alcanzar la tan famosa inmunidad de rebaño».

Noticias relacionadas

«Con un 64,1 por ciento de la población balear que ya ha recibido la pauta completa de vacunación, y un 74,7 por ciento que lleva puesta una dosis, no comprendemos que tan solo se permita un aforo de 5.000 personas cuando el estadio tiene capacidad para más de 23.000 personas y está al aire libre», precisan.

Consideran que esa cifra «es ridícula y no llega ni al 25 por ciento de aforo». «Una cifra que podría incrementarse -añaden- y más teniendo en cuenta la obligación de tener que presentar documentación que acredite que estés vacunado, has pasado la covid-19 o bien presentes una prueba de detección negativa en el caso de mayores de 12 años».

El Moviment Mallorquinista, que agrupa a una parte importante de los seguidores del club bermellón, subraya que son «conscientes de que el virus» sigue presente con contagios diarios, «pero no tiene sentido que se hayan podido celebrar o se anuncien grandes eventos y espectáculos y en estos no se exijan la mitad de requisitos que para poder ir al fútbol».

El Mallorca, que ya cuenta con más de 13.000 abonados, ha organizado un sorteo para adjudicar las entradas a los 5.000 socios que podrán presenciar el partido en directo.
«Confiamos que estas condiciones sean solo para este partido amistoso (Mallorca-Cagliari) y que de cara al inicio de LaLiga (el sábado 14 de agosto ante el Real Betis) se permita entrar al estadio a todos los abonados», remarca el Moviment Mallorquinista.