Imagen de la carátula de presentación del documental del ascenso Real Mallorca. | RCD Mallorca

TW
0

Amazon Prime Video estrenará este viernes, 9 de julio, 'From Paradise', el documental oficial del ascenso del Real Mallorca a la Primera División. La cinta, que dura 75 minutos, está repleta de imágenes inéditas y se podrá ver en esta plataforma de vídeo los próximos cinco años

'From Paradise' narra el ascenso del RCD Mallorca a La Liga Santander con imágenes inéditas, llenas de tensión en el camino hacia la máxima categoría y también de alegría ante la consecución de tal éxito en el hotel de concentración de Tenerife. Amazon Prime Video estrenará en su plataforma este documental el próximo viernes 9 de julio y estará disponible en su plataforma de vídeo durante los próximos cinco años. El metraje es de 75 minutos y está producido por el RCD Mallorca, con la dirección de Albert Salas, director de Comunicación del Club, y la realización de Franc Subías.

Para empezar, el maratoniano mallorquín Toni Peña, poseedor de la tercera mejor marca española de todos los tiempos en esta prueba, relata la dureza de un maratón, una competición muy exigente de 42 kilómetros que se utiliza aquí como metáfora de las 42 jornadas de La Liga SmartBank, una de las segundas divisiones más duras del mundo. A partir de este momento, y tras repasar los mejores goles del RCD Mallorca, el documental arranca con imágenes inside e inéditas en Fuenlabrada, donde el equipo sufrió una de las peores derrotas de la temporada al caer 4-1 contra el equipo madrileñó.

De ahí hasta la jornada 40, un equipo audiovisual vive desde dentro cómo el RCD Mallorca gestionó el camino hacia el ascenso, con también momentos de tensión y dudas tras caer con CD Castellón y CE Sabadell. 'From Paradise' también es testigo de cómo se gestionó desde las oficinas del club el regreso de la afición al Visit Mallorca Estadi en el partidpo de la jornada 39 contra la AD Alcorcón. Para acabar, se muestra cómo se vivieron todos los goles del partido entre el FC Cartagena y la UD Almería, cuyo resultado (derrota del conjunto andaluz) entregó el ascenso al RCD Mallorca sin la necesidad de jugar el partido contra el CD Tenerife.