Imagen de archivo.

0

Luis García, entrenador del Mallorca, espera celebrar el ascenso a Primera División «cuanto antes», aunque ha insistido en que el punto que le falta a su equipo para rematar el regreso a la máxima categoría del fútbol español les obliga «a estar tranquilos y centrados».

El conjunto bermellón tiene 8 puntos de ventaja y el 'goal average' a su favor con respecto al Almería a falta de tres jornadas para que finalice la Liga SmartBank.

«Cuando llevas tanto tiempo luchando por un objetivo quieres que llegue lo antes posible. Ahora no es fácil aislarse. Si no es hoy ni tampoco mañana, aún tenemos dos oportunidades más», señaló García en la rueda de prensa previa al partido que los bermellones jugarán este miércoles ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El Mallorca puede consumar el ascenso directo este mismo martes si el Almería empata o pierde en su visita a Cartagena, aunque García prefiere obviar esa circunstancia.

«Nuestro trabajo es Tenerife. No hay otra. Es cierto que podemos ascender en dos campos, pero yo me tengo que centrar en lo mío, que es Tenerife», remarcó el entrenador madrileño.

«No me planteo otra cosa que empatar o ganar mañana. Es allí donde tengo el pensamiento, no nos confundamos. Estoy recibiendo mensajes de amigos felicitándome por el ascenso, y yo les digo, vale, pero felicítame cuando todo este hecho, no ahora que nos falta un punto», añadió.

Con respecto al Tenerife, García dijo que al principio pensaba que estaría luchando por el playoff, «pero empezaron mal y en esta categoría no es fácil y todo se complica», matizó.
El equipo tinerfeño «es muy ordenado, compacto y no es fácil meterle mano. Tienen una buena plantilla y habrá que hacer un gran partido para ganar ahí».

«Nosotros a lo nuestro y a seguir como lo estamos haciendo hasta ahora», precisó el técnico del conjunto balear.