Umar Sadiq, delantero del Almería controla un balón durante el partido de este sábado contra el Albacete en el estadio de los Juegos Mediterraneos. | LaLiga

TW
5

El Real Mallorca no ascenderá a Primera División este domingo. El empate de este sábado entre Almería y Albacete (1-1) en el estadio de los Juegos Meditarráneos impide que los de Luis García Plaza puedan certificar matemáticamente su regreso a la máxima categoría aunque derroten al Alcorcón en Son Moix. Sin embargo, el panorama continúa despejado para los baleares, que ahora mismo necesitarían solo cuatro puntos para rematar la faena. O lo que es lo mismo, sumando tres puntos en esta jornada subirían, casi con toda seguridad, entre el martes y el miércoles.

El Albacete, que se está jugando la permanencia, ponía en aprietos a los de Rubi y se adelantaba en el marcador en el primer tiempo gracias a un gol del exmallorquinista Alfredo Ortuño (minuto 19). No obstante, los andaluces empatarían antes del descanso por medio de José Carlos Lazo (minuto 28).

Noticias relacionadas

En la segunda mitad y cuando el conjunto manchego volvía a apretar, la expulsión con roja directa de Álvaro Peña a los 69 minutos de juego dejaba en inferioridad a los de Noguerol y condicionaba el resto del encuentro.

El martes el Almería visita el campo del Cartagena (19.00 horas) y si no gana y el Mallorca vence este domingo al Alcorcón los baleares ya serán equipo de Primera División. En cambio, si los baleares empatan contra el conjunto alfarero necesitarían que el Almería cayera el martes para poder subir antes de jugar su partido en Tenerife (miércoles, 21.30 horas).