Vídeo resumen del Mallorca-Leganés. | LPF

TW
13

El Mallorca recupera el pulso con una victoria terapéutica. Después de tres jornadas sin ganas y de recibir el lunes en Fuenlabrada el mayor correctivo de la temporada, los de Luis García Plaza tumbaban este jueves en Son Moix a otro rival directo como el Leganés gracias a un cabezazo de Antonio Raíllo y suman ya 64 puntos en la clasificación. Los mismos que el Espanyol, que ha goleado al Fuenlabrada (4-0).

El partido amanecía entre una igualdad tan previsible como difícil de quebrar. El Leganés presionaba muy arriba y al Mallorca, aunque tenía el control del balón, le costaba despejar la carretera que llevaba hacia la portería de Riesgo. De hecho, los porteros prácticamente no intervenían en el desarrollo inicial de un pulso que solo empezaría a inclinarse a los 25 minutos. Salva Sevilla recibía una falta durísima en terreno pepinero y él mismo metía en el área un balón envenenado que Antonio Raíllo cazaría en el aire para abrir la lata. El Mallorca le sacaba brillo a la pizarra y se quitaba de encima la presión que cargaba sobre los hombros.

El Leganés intentaría dar un paso al frente después, aunque sin demasiada claridad, y los baleares iban a proteger su tesoro hasta el intermedio.

Garitano movía pronto el banquillo y ponía sobre el tapete todos los tanques que guardaba en el banquillo. El cuadro blanquiazul se empadronaba en terreno isleño y obligaba a los locales a elevar el muro de contención. Luis García, viendo que su rival crecía, respondía apartando de la arena a un irregular y amonestado Baba y a Mboula, para dar entrada a Sedlar en la zona ancha y buscar verticalidad con el regreso de Amath.

El conjunto pepinero, con más presencia en ataque, tampoco iba a generar demasiado peligro. Su ocasión más clara la rubricaba Juan Muñoz con un lanzamiento de falta que escupiría el palo en su caída. Y ya con el encuentro metido en el tiempo extra, Reina se redimía de sus errores del pasado lunes en Fuenlabrada con un paradón a cabezazo de Eraso que evitaba el empate.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Russo, Oliván, Baba (Sedlar, min.68), Sevilla, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Cufré, min.88), Mboula (Amath, min.68) y Abdón Prats (Álvaro Giménez, min.71).

0 - Leganés: Asier Riesgo; Rosales (Eraso, min.72), Palencia (Kevin Bua, min.46), Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Rubén Pardo (Juan Muñoz, min.46), Perea, Gaku; Rober Ibáñez (Arnáiz, min.60) y Sabin Merino (Borja Bastón, min.60).

Gol: 1-0, minuto 25, Raíllo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Baba, Raíllo y Oliván a los visitantes Palencia, Rubén Pardo y Omeruo.