Liga Smartbank 20/21

El Mallorca recupera el pulso

| Palma |

Valorar:

Vídeo resumen del Mallorca-Leganés.

LPF

El Mallorca recupera el pulso con una victoria terapéutica. Después de tres jornadas sin ganas y de recibir el lunes en Fuenlabrada el mayor correctivo de la temporada, los de Luis García Plaza tumbaban este jueves en Son Moix a otro rival directo como el Leganés gracias a un cabezazo de Antonio Raíllo y suman ya 64 puntos en la clasificación. Los mismos que el Espanyol, que ha goleado al Fuenlabrada (4-0).

El partido amanecía entre una igualdad tan previsible como difícil de quebrar. El Leganés presionaba muy arriba y al Mallorca, aunque tenía el control del balón, le costaba despejar la carretera que llevaba hacia la portería de Riesgo. De hecho, los porteros prácticamente no intervenían en el desarrollo inicial de un pulso que solo empezaría a inclinarse a los 25 minutos. Salva Sevilla recibía una falta durísima en terreno pepinero y él mismo metía en el área un balón envenenado que Antonio Raíllo cazaría en el aire para abrir la lata. El Mallorca le sacaba brillo a la pizarra y se quitaba de encima la presión que cargaba sobre los hombros.

El Leganés intentaría dar un paso al frente después, aunque sin demasiada claridad, y los baleares iban a proteger su tesoro hasta el intermedio.

Garitano movía pronto el banquillo y ponía sobre el tapete todos los tanques que guardaba en el banquillo. El cuadro blanquiazul se empadronaba en terreno isleño y obligaba a los locales a elevar el muro de contención. Luis García, viendo que su rival crecía, respondía apartando de la arena a un irregular y amonestado Baba y a Mboula, para dar entrada a Sedlar en la zona ancha y buscar verticalidad con el regreso de Amath.

El conjunto pepinero, con más presencia en ataque, tampoco iba a generar demasiado peligro. Su ocasión más clara la rubricaba Juan Muñoz con un lanzamiento de falta que escupiría el palo en su caída. Y ya con el encuentro metido en el tiempo extra, Reina se redimía de sus errores del pasado lunes en Fuenlabrada con un paradón a cabezazo de Eraso que evitaba el empate.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Russo, Oliván, Baba (Sedlar, min.68), Sevilla, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Cufré, min.88), Mboula (Amath, min.68) y Abdón Prats (Álvaro Giménez, min.71).

0 - Leganés: Asier Riesgo; Rosales (Eraso, min.72), Palencia (Kevin Bua, min.46), Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Rubén Pardo (Juan Muñoz, min.46), Perea, Gaku; Rober Ibáñez (Arnáiz, min.60) y Sabin Merino (Borja Bastón, min.60).

Gol: 1-0, minuto 25, Raíllo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Baba, Raíllo y Oliván a los visitantes Palencia, Rubén Pardo y Omeruo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace 9 días

@Pep. Eres la alegria de la huerta. Mete goles, desborda y tiene en jaque a la defensa contraria todo el tiempo. Com un dimonió, mira per on.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 10 días

Hablamos de Amath como si fuese un super goleador, lleva 8 goles casi a final de temporada, pero claro, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Valoración:-6menosmas

Miquelet69
Hace 10 días

Sobre el estado físico de nuestros jugadores hay que tener en cuenta también que los del Leganés venían con dos días más de descanso ya que ellos jugaron hace cinco días y nosotros hace tan solo tres. Estos detalles queramos o no y a estas alturas del campeonato se tienen que notar.

Valoración:19menosmas

Blue
Hace 10 días

Es imposible mantener una dinámica tan buena durante toda la temporada, como la que llevaba el Mallorca. Siempre vienen varios partidos con resultados malos, esperemos que el bache haya pasado con esta victoria. Amunt Mallorca!

Valoración:22menosmas

Barralet i Culer
Hace 10 días

Molt be Mallorca hem de seguir lluitant per conseguir aquesta somiada primera divisió de nou. El Mallorca no li regalen partits ni lligues com el trampes de Vardebebas

Valoración:5menosmas

Son Durí
Hace 10 días

Bono, bono bono....Muy sufrido pero una jugada y un gol y tres puntos. Esa solvencia queremos. Pero claro, hay un problema de fondo que se puede solucionar: estado físico. A ver cómo gestionar Plaza que seguro que también lo sabe. De momento más cerca del objetivo. Amunt Mallorca

Valoración:15menosmas

Miquelet69
Hace 11 días

Salvo en defensa, no ha sido nuestro mejor partido pero hemos dejado atrás y casi de forma definitiva a otro rival fuera del ascenso directo. Con la vuelta de Amath y Galarreta volveremos a nuestra mejor versión. Vamos!!! 💪💪🔴⚫🔴

Valoración:29menosmas

Francisco
Hace 11 días

Gano,si, pero sigue igual de mal. Vaya sufrimiento con el miedo todo el tiempo, pidiendo la hora. Hay varios jugadores muy mal fisicamente.

Valoración:18menosmas

Jutipiris
Hace 11 días

@juan: Tens raó, però crec que els 3 punts faràn miracles. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:19menosmas

Juan
Hace 11 días

No sé q pasa però esquema ha desaparegut.La pressió el toc i la nul·la pilotada cap a cap lloc s han esfumat.A part venim jugadors cansats físic i mental com en Rodríguez Sánchez baba Sevilla etc.Crec q entrenador hauria de veure tot això sobretot a donar tranquil·litat mental pq dona la sensació de q no saben q fer amb la pilota.No sé estic preocupat per aquest canvi.Visca el Mallorca sempre

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2