Resumen del partido. | LPF

TW
41

El Real Mallorca perdona ante el Espanyol y acaba perdiendo por un gol a dos. El equipo blanquiazul se avanzó en el marcador en el minuto 32 y Amath empató nada más arrancar el segundo periodo. Sin embargo, un error en la defensa de un centro lateral terminó con el balón en los pies de Dimata que estableció el 1-2 definitivo.

El Mallorca perdona y pierde ante el Espanyol

En la primera parte el Mallorca no acertó a rematar dos ocasiones claras de gol y el Espanyol marcó en la única que tuvo. El equipo balear salió mejor al campo y dominó hasta la media hora, justo en el momento en que Puado anotó el cero a uno.

Sin embargo fue el conjunto de García Plaza quien pudo adelantarse en el macador al cumplirse el primer cuarto de hora. Amath no estuvo acertado a la hora de rematar un pase filtrado de Salva. El senegalés estrelló la pelota en el cuerpo de Diego López. Darder trató de poner la réplica en un disparo desde la frontal que se fue muy alto.

El equipo rojillo continuaba mandando y fruto de su fútbol llegó otra gran ocasión y de nuevo con los dos mismos protagonistas, Salva y Amath. El andaluz metió un centro medido al corazón del área pequeña y otra vez el senegalés fue muy listo y remató entre los centrales. Sin embargo, Diego López exhibió grandes reflejos y despejó el balón.

Perdonó el Mallorca y acertó el Espanyol. A los 32 minutos una falta en el lateral del área la lanzó Embarba al borde del área pequeña y el más listo fue Puado, que se elevó por encima de Gámez para marcar a placer el cero a uno. Una ocasión y un gol. Máxima efectividad. El Espanyol se iba al descanso con la victoria provisional.

En la segunda parte el Mallorca consiguió igualar el marcador. En esta ocasión Amath sí estuvo acertado y finalizó una acción ofensiva en la que intervinieron Galareta, Gámez, y Antonio Sánchez. La pelota llegó al senegalés que no perdonó desde el punto de penalti. Lo más difícil estaba hecho.

Noticias relacionadas

El partido se abrió, aunque era el equipo balear quien llevaba el peso del encuentro y tenía más protagonismo en el área rival. Sin embargo, en una contra veloz el Espanyol volvió a marcar. Raúl de Tomás lanzó un balón al corazón del área y la defensa fue incapaz de rechazar el centro horizontal y Dimata fusiló sin problemas a Reina. Uno a dos a los 72 minutos. A partir de ahí no pasó practicamente nada más. El Espanyol queda a dos puntos del conjunto bermellón que pese a perde sigue lider.

- Ficha técnica:

1- Mallorca: Reina; Fran Gámez (Víctor Mollejo, min. 75), Valjent, Raíllo, Oliván; Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta (Febas, min. 75), Salva Sevilla (Murilo de Souza, min. 81), Dani Rodríguez; Amath, Abdón Prats (Álvaro Giménez, min. 71).

2- Espanyol: Diego López; Miguelón (Óscar Gil, min. 76) , Cabrera, David López, Pedrosa; Darder (Melendo, min. 85), Bare (Fran Mérida, min. 62); Embarba, Nico (Dimata, min. 62), Puado; De Tomás (Pol Lozano, min. 76).

Goles: 0-1, min. 32: Puado; 1-1, min. 51: Amath; 1-2, min,. 72: Dimata.

Árbitro: Arcediano Monecillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Ruiz de Galarreta, Brian Oliván, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas. Una caravana de vehículos acompañó al Mallorca desde el hotel de concentración hasta el estadio.