Liga Smartbank 20/21

Otro golpe maestro

| Palma |

Valorar:

El Mallorca salió de la mini crisis con una exhibición de esas que se recuerdan y en un escenario de órdago para el mallorquinismo. Con otro golpe maestro que sirvió para devolverle al Rayo el KO de la primera jornada, para arrebatarle la ventaja del golaverage y para demostrarle al resto de rivales que lo del ascenso directo no es ninguna milonga. Porque este equipo sigue conquistando cimas en los escenarios con más postín de la categoría.

El grupo de Luis García Plaza se mueve lejos de Son Moix como un bloque con jerarquía y contundencia. Liquidó el encuntro con tres zarpazos (y pudieron ser más) en los mejores primeros veinte minutos de la temporada y después convirtió al Rayo en un enemigo famélico y dubitativo. Apenas generaron peligro las huestes de Iraola, que se enrededaron en la incompresión y observaron la supremacía de un bloque que semueve a ritmo de récord.

La trayectoria bermellona a domicilio impone respeto. Apenas ha recibido arañazos como visitante, no ha doblado la rodilla y ha sido capaz de imponer su ley en Girona, Almería, Leganés y Vallecas... Casi nada. Donde sus principales enemigos en la lucha por el ascenso creen contar con una fortaleza en su estadio, llega el Mallorca y la derriba a base del talento de Salva Sevilla, la habilidad de Amath o el momento dulce de Abdón Prats...

La imagen de Fran Gámez llorando en la grada tras sufrir una rotura en el gemelo deja lo peor del partido y un agujero negro en el vestuario. Con la única opción de Joan Sastre -de baja ayer por lesión- en esa zona el técnico deberá buscar algún remiendo. También arriba, donde ha perdido a Álex Alegría -apenas le utilizaba- y quiere un sustituto. Normal. El equipo está haciendo su trabajo en el campo. Habrá que ver si Ortells hace el suyo en los despachos...

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kipling
Hace un mes

Querido Carlos: no has mejorado tu sintaxis en 25 años. "Escenario de órdago", "escenario -otra vez- con mucho postín", "que lo del ascenso". Y esto solo en el primer párrafo. Con aprecio, 3/94 Ramix-91.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1