Resumen del Rayo Vallecano - Real Mallorca. | LPF

TW
17

El Mallorca ha vuelto en Vallecas. El equipo de Luis García Plaza sepultaba este sábado la peor serie de resultados de la temporada y se reencontraba con su mejor versión en terreno enemigo. Los baleares arrollaban al Rayo en menos de veinte minutos y daban otro en paso en firme hacia el ascenso. Los goles de Abdón Prats, que firmaba un encuentro soberbio, Amath y Salva Sevilla dejaban si respuesta a los de Iraola y permiten a los rojinegros olvidar sus errores recientes (1-3).

Dos semanas después de su última función, el Mallorca disfrutaba del inicio de partido perfecto. Una puesta en escena soñada para los de Luis García Plaza, que en menos de veinte minutos ya habían agujereado tres veces la portería de Dimitrievski. El primero en hacerlo era Amath Ndiaye, que abría el cofre del tesoro en la primera llegada a puerta de los isleños. Antonio Sánchez recuperaba el balón tras un saque de banda del Rayo y el senegalés fusilaba al guardameta macedonio dentro del área tras una certera pared con Abdón. La carretera estaba despejada.

El Rayo, aturdido por el baile inicial, se volcaba en los minutos siguientes buscando otra oportunidad para volver a empezar. Sin embargo, el Mallorca no estaba dispuesto a permitirlo.

Con el encuentro todavía abierto, el Mallorca iba a recibir la única mala noticia de la tarde: la lesión de Fran Gámez. El valenciano se lastimaba en una jugada con Álvaro y tenía que abandonar el campo en pleno aperitivo entre gestos de dolor. Su imagen, con el rostro cubierto y llorando en la grada, afeaban la fulgurante salida de los baleares.

Justo después del cambio, el Mallorca le arreaba otro guantazo a un Rayo que no terminaba de levantarse. Robaba la pelota Amath, se apoyaba en Dani Rodríguez y Abdón, tras superar a su par y toparse primero con el primero rayista, marcaba a puerta vacía tras recoger el rechace. El artanenc, que iba a cuajar el mejor partido de la temporada, sumaba otra diana a su tarjeta.

El propio delantero mallorquín iba a forzar solo unos minutos más tarde una falta de Advíncula que sería definitiva. Salva Sevilla sorprendía a Dimitrievski con un un buen lanzamiento y dejaba el encuentro liquidado en menos de veinte minutos. Mientras el Mallorca volaba, el Rayo encajaba un golpe tras otro y se frotaba los ojos. Solo un tanto de Advíncula, que batía a Reina con un misil lejano al borde del descanso, mantenía el suspense.

Noticias relacionadas

En el segundo tiempo, el Mallorca apenas se despeinaría. Los de Luis García Plaza maniataban a un Rayo que apenas inquietaban a Reina y controlaban sin agobios el marcador y el partido. Los bermellones volvían a sonreír y se aseguraban además el golaverage directo con respecto al equipo madrileño, que veía interrumpida su buena racha a manos de los baleares.

Ficha técnica:

1- Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Velázquez (Saveljich, min.24), Catena, Fran García, Óscar Trejo, Mario Suárez (Joni Montiel, min.77), Isi (Comesaña, min.46), Álvaro, Bebé (Qasmi, min.63) y José Pozo (Andrés Martín, min.46).

3- Real Mallorca: Reina, Fran Gámez (Russo, min.12), Valjent, Raíllo, Oliván, Galarreta, Salva Sevilla (Febas, min.89), Antonio Sánchez, Amath (Cufré, min.89), Dani Rodríguez y Abdón (Lago, min.-83).

Goles: 0-1, Amath, min.2; 0-2, Abdón, min.12; 0-3, Salva Sevilla, min.19: 1-3, Advíncula, min.40.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Advíncula, Isi, Mario Suárez y a los visitantes Russo, Galarreta y Dani Rodríguez.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada del campeonato en la Liga SmartBank disputado en el estadio de Vallecas a puerta cerrada.