TW
1

Los resultados lo aplacan todo. Nada como una victoria para amansar a las fieras y suavizar el entorno. El Real Mallorca ofrece poco fútbol, pero ha acumulado muchos puntos en dos jornadas. Su triunfo sobre el Tenerife (2-0) prolongó el debate que envuelve al grupo de García Plaza prácticamente desde que arrancó el torneo, pero la contundencia de los números lo están mitigando casi todo.

El Mallorca actual expone un juego feo. Áspero. Pero el equipo apenas sufre un rasguño. Acumula 310 minutos sin encajar y asentado sobre esta fortaleza va liquidando adversarios. De momento, a la escuadra balear no le ha importado demasiado quien se ha cruzado en su camino. Su comportamiento siempre ha sido el mismo.

Noticias relacionadas

El guión de las funciones también suele ser similar. Da la sensación de que el equipo se atasca, que genera poco, pero últimamente siempre acaba optimizando alguna llegada o algún error de su adversario. Otra cosa es que como cierra sus funciones. El Sabadell, hace dos semanas, convirtió la recta final del partido en un tormento para el Mallorca, que también lo acabó pasando mal ante el Tenerife.

El lunes se cierra el mercado. El club ha vendido al Madrid al joven Obrador y Stoichkov y Budimir están locos por abandonar el equipo. García Plaza lo sabe, de ahí sus constantes recados...