Resumen del Real Mallorca - Tenerife. | LPF

TW
22

El Real Mallorca gana peso con el avance de las jornadas. Sin fuegos artificiales ni música de violines de fondo, pero sí con aplomo, unas garantías defensivas notables y un discurso despojado de accesorios y florituras. El conjunto de Luis García Plaza, que sigue poniéndole ladrillos a la pared que protege a Manolo Reina, se cobraba este sábado una nueva víctima en el salón de su casa y guardaba otros tres valiosos puntos en la hucha de Son Moix al anular a un Tenerife tembloroso al principio y demasiado intermitente después. Los goles de Martin Valjent y de Dani Rodríguez de penalti, uno en cada acto, elevaban a los bermellones, que además de encadenar dos triunfos conectan ya tres jornadas consecutivas con el portal de Manolo Reina totalmente precintado (2-0).

Liberado de la presión de otras tardes, el Mallorca se encontraba de salida con un Tenerife asustado y con el chaleco antibalas agujereado. Convertido en un manojo de nervios, el conjunto canario se arremolinaba en torno a su área exhibiendo una alarmante desconfianza que promovía el dominio bermellón. Sin generar ocasiones claras, los baleares le iban apretando los tornillos a un invitado que no empezaría a desplegarse, y sin demasiada continuidad, hasta pasados los primeros diez primeros minutos.

A diferencia de las anteriores jornadas, los de García Plaza iban a ver pronto la luz. Una falta escorada hacia la orilla izquierda de su ataque servía para que Brian Oliván metiera en el área de Ortolà un balón bañado en oro que remataría Valjent entre la maleza defensiva. El eslovaco, que en su tercera temporada con el Mallorca todavía no había celebrado ningún tanto, trasladaba al marcador el gobierno de los locales después de quitarle el polvo a la pizarra. Con un simple testarazo, el central acababa con varias maldiciones de golpe.
Desde ahí hasta el descanso y más allá de la superioridad del conjunto balear, no volverían a registrarse más movimientos sísmicos en el área de los blanquiazules. Sí en la de Reina, que veía como el Tenerife empezaba a arrimarse al tiempo que Jacobo estampaba una pelota contra el larguero, ya cerca del descanso. El remate posterior de Shaq Moore, muy defectuoso, tampoco ayudaría a los canarios a concretar la mejor y más clara de sus oportunidades. Entre esa advertencia y el intermedio, el colegiado había pasado por alto un claro penalti sobre Murilo que ni siquiera se revisó desde el VAR.

Noticias relacionadas

En la segunda mitad el Mallorca supo aprovecharse del oleaje favorable y bajó la persiana desde los once metros por medio de Dani Rodríguez, su máximo realizador en este nacimiento de temporada. El propio futbolista de Betanzos había provocado la falta dentro del área, mucho más confusa y menos clara que la de Murilo en el primer tiempo.

Con el viento de cara y los tres puntos en la palma de la mano, el Mallorca empezaba a dejarse llevar. Todo lo contrario que el Tenerife, que al verse acorralado, desorientado y sin alternativas decidió no bajar en ningún momento los brazos y se lanzó, sin éxito, a la aventura de intentar estrechar las diferencias. Uno de sus mayores progresos fue un gol de Apeh que quedó invalidado por un claro fuera de juego del nigeriano (minuto 70). El otro fuego que provocó, un doble remate de Bruno Wilson y Sipcic tras un saque de esquina, lo apagó Reina de manera brillante para frustrar a los tinerfeños en los peores minutos de los locales y ahorrarle a su equipo un cierre lleno de suspense y sufrimiento (minuto 83).

En el Mallorca, que pudo agrandar el valor del tesoro a través de Antonio Sánchez con el tiempo casi agotado, Luis García siguió repartiendo minutos entre los miembros de la caseta y forzó los estrenos de Braian Cufré e Iñigo Ruiz de Galarreta antes de que el pulso acabara de evaporarse sin aspavientos ni sobresaltos. Una jornada más. Una obligación menos.

- Ficha técnica:
2 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez (Cufré, min. 86), Babá, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 86), Lago Junior (Febas, min. 71); Murilo (Antonio Sánchez, min. 66), Abdón Prats (Álex Alegría, min. 71)
0 - Tenerife: Ortola; Kakabadze (Shashoua, min. 66), Wilson, Sipcic, Muñoz (Santana, min. 57); Zarfino, Sanz; Shaq Moore, Jacobo (Nono, min. 57), Pomares; Joselu (Apeh, min. 57).
Goles: 1-0, min. 19: Valjent; 2-0, min. 54: Dani Rodríguez, de penalti.
Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Tarjetas amarillas: Zarfino, Wilson del Tenerife; Baba, del Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en el Visit Mallorca Estadi.