Tanto Ortells como Kohlberg han marcado de forma clara el ascenso como el objetivo del club balear de cara a la próxima temporada. | Twitter

TW
24

El nuevo director de Fútbol del Real Mallorca, Pablo Ortells, se ha estrenado en el cargo este martes con un encuentro con los medios de comunicación en el que también ha participado el presidente Andy Kohlberg, y en el que ambos se han significado sobre los temas que marcan la actualidad del club: la continuidad del entrenador Vicente Moreno y el objetivo del equipo de regresar cuanto antes a la Primera División del fútbol español. «Vamos a dejarnos la vida para volver lo antes posible a Primera», ha reafirmado Ortells.

Al principio de la cita Kohlberg ha sido claro sobre si el valenciano permanecerá en el banquillo mallorquinista después del verano. Así, ha dicho que no existían novedades acerca de su situación, y que cuando haya noticias las transmitirán. Eso ha sido todo. Ni nombres de futuribles, ni opiniones propias en relación a lo que hará el entrenador con su futuro más inmediato.

También ha sido preguntado Ortells por si preferiría que Moreno dirija al conjunto bermellón la próxima temporada, o bien desearía otro nombre para asumir la ingente tarea. En la línea del mandatario del club, el nuevo director de Fútbol mallorquinista ha reafirmado que «me encantaría que continuara».

«A día de hoy tenemos entrenador, cuando haya novedades las comunicaremos», ha remarcado. A una pregunta directa sobre si la propiedad del Real Mallorca tiene interés en la continuidad de Moreno, Kohlberg se ha mantenido en sus trece y ha seguido con el mismo discurso de toda la sesión.

Preguntado por tiempos pasados, en los que la dirección técnica tenía un poder omnímodo y el entrenador no tenía ni voz ni voto en los fichajes, Ortells ha afirmado que esa no es su forma de trabajar. «Todos estamos en el mismo club y todos podemos aportar», ha recalcado.

Por otro lado tanto Ortells como Kohlberg han marcado de forma clara el ascenso como el objetivo del club balear de cara a la próxima temporada.

El nuevo director técnico ha afrontado esta primera toma de contacto con agradecimiento a la confianza del presidente y la propiedad, destacando el del Real Mallorca como «un proyecto muy atractivo, estable, muy ambicioso, que con esfuerzo y trabajo debemos hacer crecer cada día, ser competitivos».

En esa labor ha reafirmado la importancia del fútbol base, ensalzando a la «gente joven que tenga los valores del club y pueda llegar a la élite» con el objetivo de «profesionalizar el club, todos sus estamentos».