Liga Santander 19/20 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Mallorca sufre un nuevo revés

| | Palma |

Valorar:

Resumen del Atlético de Madrid - Mallorca.

LPF

Hay días en los que es mejor no levantarse de la cama. Quedarse bien tapado en casa y dejar que las horas transcurran sin más hasta un nuevo amanecer... Aleksandar Sedlar vivió la noche de este viernes una de esas jornadas y las consecuencias resultaron catastróficas para el Mallorca, que se marchó del Wanda con todas las luces apagadas y asomado de nuevo al abismo de la categoría después de sufrir ante el Atlético de Madrid su vigésimo primera derrota de la temporada. Una barbaridad (2-0).

El mejor central de la liga polaca el curso pasado completó un primer acto nefasto. Primero arrolló a Morata en el área con un placaje incomprensible y un agarrón eterno y luego entró en el área cinco metros antes de que lo lanzara el delantero atlético... y lo despejara Reina. En la repetición, el ‘9’ rojiblanco no falló y abrió la lata (minuto 28). Y justo sobre la bocina del primer tiempo, cuando se cumplía el minuto 49 con los cuatro de añadido, Trajkovski festejó su primera titularidad con una pérdida grosera dentro de su propia área que, previo robo de Koke y centro de Llorente, desembocó en el 2-0 que propició el descanso y certificó el duelo.

Esos inocentes errores en la zaga agujerearon la moral de un Mallorca que siempre vivió agarrado a la zurda de Take Kubo. El japonés fue un oasis de calidad en medio del desierto de ideas de un equipo timorato que tiene lo que tiene. Que lo deja todo sobre el césped, que no se desordena con facilidad, pero que todas sus carencias se destapan en las áreas. En las cocinas de los duelos, el Mallorca mira su despensa y no encuentra ingredientes para cocinar nada comestible. Sobre todo en uno de los salones más cotizados del país. Porque este grupo carece de alguien con mando atrás y adelante. Sobre todo sin Valjent ni Budimir -sancionados- sobre el verde.

El Mallorca sufre un nuevo revés

El Mallorca abrió el candado de la noche con ganas y buenas sensaciones. De hecho, suyo fue el primer disparo a puerta, un chut de Kubo desde la frontal del área que murió en los guantes de Oblak. El internacional esloveno ya había intervenido un minuto antes después de un centro chut de Alejandro Pozo, tan bueno atacando como débil defendiendo.

Simeone dio un grito desde el banquillo y su equipo despertó de su letargo. Saúl metió un balón al espacio, Manu Sánchez centró y Gámez se lanzó para taponar el disparo de Morata a bocajarro. Carrasco, en un gran momento de formo, se creó una ruta por el carril de Pozo y ahí encontró petróleo. Cada internada del internacional belga hacía temblar los cimientos de la zaga. En el ecuador del primer acto, en una jugada aparentemente sin peligro, Morata recibió el balón dentro del área y Sedlar le atrapó con los brazos durante varios metros. El árbitro no dudó y ejecutó al Mallorca con su décimoquinto penalti de la temporada en contra... algo insólito en la Primera División.

Morata lanzó y Reina despejó el balón. Unos segundos después, Alberola Rojas se puso la mano al pinganillo y ordenó repetir. Reina tenía un píe pisando la línea de gol, pero Sedlar se había adelantando al lanzamiento. Álvaro repitió la ejecución, pero con mejor suerte.

El Mallorca acusó el mazazo del gol y el Atlético, sin necesidad de manejar el balón, comenzó a generar ocasiones, aunque la mala puntería de Joao Félix -El niño perdonó dos ocasiones clarísimas- dejó todo como estaba hasta el último minuto del primer tiempo, cuando los rojiblancos sentencieron la cita. Trajkovski perdió un balón en su área, Koke robó el cuero y Morata, adelantándose a Sedlar, rentabilizó un pase medido de Llorente.

Con esa losa en el marcador, el Mallorca abrió el segundo acto con las mismas buenas intenciones de siempre, pero sin pólvora arriba ni cerrojo atrás.

Lo mejor del Mallorca pasaba por la zurda de Kubo, mientras Moreno reservaba a los titulares para oxigenar al equipo en busca de un milagro que ni siquiera acarició. Porque Koke, apoyado en la mala fortuna que está acompañando a Sastre, selló el tercero con un chut que desvió el porrerenc. Ahora toca rezar para que Celta, Eibar y Alavés no sumen y la salvación todavía sea posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Collir per agafar
Hace un mes

@Pep: Un rebot (a Mallorca) no se cull, s'agafa. Es poden collir patates, cebes, taronges, pero un rebot s'agafa.

Valoración:menosmas

b. seagull
Hace un mes

Remando no se llega a ningún lado.Hay que ir a motor y parece que se ha terminado la gasolina.

Valoración:menosmas

Pep
Hace un mes

Al penal entren jugadors del Atlético també.Per tant no havien de repetir res.Si el rebot el cull un jugador del Atlético i fa gol segur q no repeteixen

Valoración:-1menosmas

Mallorquín
Hace un mes

el Mallorca, donde falla es en la defensa, sesiguen comentiendo demasiados fallos y nos cuestan los partidos. Como pillo fue Morata, que cuando vio que no llegaba al balón, se dejó caer, el muuy cuco. Pero no se puede dejar que nos pasen tantas cosas en defensa, se para el penaltie y se tiene que volver a repetir por un fallo nuestro. De todos modos hay que luchar, no todos los equipos se juegan la champions. Confiemos en nuestros jugadores.

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace un mes

A este paso, en la próxima temporada nos deberemos enfrentar al "Cartagena". Ja,ja,ja...

Valoración:-3menosmas

optimo
Hace un mes

Mientras hay vida hay esperanza. No pensarían ustedes que este Mallorca pudiera ganar en el Metropolitano. Hay PUPAS y pupas.

Valoración:menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Nuevos errores de técnicos y jugadores

Valoración:0menosmas

Sebas
Hace un mes

El futbol es de listos y me encantó take tanto en el partido como en sus declaraciones posteriores---Si el club es listo y los jugadores también el real mallorca se salva seguro=Aquí en los próximos 4 partidos tiene que aparecer la pilleria de jugadores como salva sevilla,antonio raillo,el propio take,dani Rodríguez...minuto 5 primera parte Mallorca-Levante al rival por lo bajini hay que hacerle saber verbalmente que te la juegas tu que ellos no se juegan nada en partidos con levante,granada y osasuna...les tienes que hacer ver dentro del campo que ellos no tienen nada en juego que no aprieten---El futbol es de pillos hombre

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

A 2º .

Valoración:-4menosmas

Mallorqui
Hace un mes

Podría ser la compra de jugadores? Hay tantos errores individuales que me hace sospechar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4