El estadio de San Mamés, en Bilbao, ha acogido el encuentro entre el Athletic Club y el Real Mallorca correspondiente a la jornada 32 de Primera División. | LPF

TW
52

El Real Mallorca perdió por tres goles a uno en San Mamés ante el Athletic Club. Raúl García de penalti en el minuto 16 y Sancet en el 24 anotaron para el cuadro rojiblanco en el primer tiempo mientras que Budimir también desde el punto de penalti acortó distancias en el segundo tiempo. Villalibre casi en el descuento cerró el choque con el tercero.

El conjunto bermellón entregó el partido en el primer tiempo cuando encajó dos goles y desapareció prácticamente del césped. Un penalti de Lago permitió a los locales avanzarse en el marcador y Sancet posteriormente finalizó un ensayado saque de esquina.

Tras el descanso los cambios permitieron a los de Moreno meterse en el partido y Trajkovski forzó penalti. Budimir marcó y metió a los rojillos en la función. Sin embargo, cuando el Athletic volvió a a acelerar dejó en nada la reacción de los isleños anotando un tercer gol que deja en evidencia a la defensa del Mallorca.

Crónica Athletic Club y Real Mallorca

Al final nueva derrota y de cinco partidos disputados desde la reanudación del campeonato, los de Moreno solo han sumado un punto. El equipo bermellón prolonga su caída libre hacia Segunda.

Noticias relacionadas

- Ficha técnica:
3 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Vesga, m.84); Williams (Villalibre, m.75), Sancet (De Marcos, m.75), Muniain (Córdoba, m.62); y Raúl García (Kodro, m.84).

1 - RCD Mallorca: Reina; Valjent (Fran Gámez, m.86), Raíllo, Sedlar; Pozo, Baba (Budimir, m.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior (Trajkovski, m.58); Take Kubo y «Cucho» Hernández (Abdón Prats, m.68).

Goles: 1-0, m.16: Raúl García, de penalti. 2-0, m.24: Sancet. 2-1, m.70: Budimir, de penalti. 3-1, m.90: Villalibre.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García (m.75) y a los visitantes Budimir (m.66) y Raíllo (m.81).
Árbitro VAR: César Soto Grado (Comité Riojano).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga, la cuarta desde el regreso de la competición tras el parón por la pandemia, disputado en San Mamés a puerta cerrada