Liga Santander 19/20

Los amigos del espontáneo que saltó en el Mallorca-Barça: «¿A que no tienes huevos de saltar al campo?»

| | Palma |

Valorar:
preload
Un miembro del equipo de seguridad trata de abordar al joven en el campo de fútbol del Real Mallorca.

Un miembro del equipo de seguridad trata de abordar al joven en el campo de fútbol del Real Mallorca.

Corría el minuto 54 de encuentro entre el Real Mallorca y el FC Barcelona cuando un filandés de 17 años de edad y residente en Calvià saltó al terreno de juego del primer partido de la retomada Liga Santander que se disputaba a puerta cerrada en el Visit Mallorca Estadi.

En este instante, el servicio de seguridad del estadio y la Policía Nacional lo sacaron fuera del terreno de juego.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el chico se enfrenta a una dura sanción por parte de Antiviolencia -en aplicación a la Ley de Deporte- que podría superar los 3.000 euros, además de seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos.

El menor, en su declaración ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, afirmó que, instantes antes estaba en compañía de unos amigos suyos por las inmediaciones del estadio mallorquinista y éstos le lanzaron el siguiente reto: «¿A que no tienes huevos de saltar la valla y entrar en el terreno de juego?». Acto seguido, el chico cogió una serie de piedras que encontró en la calle y las amontonó en forma de escalera en la puerta de entrada número 4. Se trata de una zona de seguridad muy vulnerable y que suele ser reforzada por vigilantes de seguridad los días de partido. En esta ocasión, la seguridad «se relajó» al tratarse de un partido a puerta cerrada y facilitó la entrada del espontáneo.

Una vez retenido por la Policía Nacional, el chico intentó mentir con su identificación facilitando una identidad falsa, pero unos minutos más tarde los agentes ya tenían localizada a la madre del joven quien se personó en las instalaciones deportivas para hacerse cargo del mismo. La progenitora tenía algunos problemas a la hora de expresarse, por el idioma, pero con ayuda de un intérprete entendió la gravedad de los hechos.

El espontáneo se enfrenta a una dura sanción administrativa. En el acta (informe) oficial de la Policía Nacional se recoge todo lo acontecido y dejan al descubierto graves errores de seguridad por parte del Real Mallorca. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) en los próximos días analizará el tema y, con casi total seguridad, impondrá una sanción al club bermellón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Rafa
Hace 4 meses

Lo de siempre: adolescentes "desenfeinats" sin futuro, adictos a las redes sociales, yotubers, influencers y demás tonterías de internet no aprenden nada y creen saber más que nadie y a los que echan siempre las culpas a los padres será porque o no son padres o se consideran los mejores y más listos padres del mundo. A los hijos de cierta edad no se les puede tener vigilados las 24 horas del día y la ley del menor es muy blanda e ineficaz,. A este chaval por qué en lugar de una multa se le obliga a hacer trabajos de 9 de la mañana hasta las tres de la tarde durante 15 dias, por ejemplo?, asi algo aprendería. Si tanta energía y valor tienen pues que lo demuestren trabajando.

Valoración:6menosmas

Pataleta mayúscula
Hace 4 meses

@@Barri: Si piensas que por escribir todo el texto en mayúsculas vas a tener más razón, vas equivocado. Es más, lo que intentas comunicar se entiende peor. Ay, Antoni, cada día te pareces más al Látigo de Maduro y viceversa. ¿O VICEVERSA?

Valoración:1menosmas

@Barri
Hace 4 meses

YA SE OS HA BORRADO DE LA MEMORIA EL DIA QUE BAJO PALOS TODO UN MALLORCA (EQUIPO DE SEGUNDA CLARO ESTA) INTENTABA COMPRAR AL PORTERO DEL EQUIPO CONTRARIO Y LA CONVERSACION LA PUSIERON POR MEGAFONIA.... SOIS DE LA PEOR CALAÑA.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 4 meses

@Susana si de verdad es jugador de algún filial del Mallorca como pareces insinuar, me temo que ya terminó su trayectoria en el club. Y por otro lado, como han dicho por aquí, y si en vez de ser un niñato buscando un selfie llega a ser un loco con una catana? Hay que poner medios para que esto no vuelva a suceder. Os imaginais que fuera un loco armado y hubiera herido a algún jugador?

Valoración:5menosmas

El empecinado
Hace 4 meses

Después de detenerle en chico manifestó tranquilamente, no hay problema la s nación la pagará mi padre.

Valoración:4menosmas

Todos somos Vallori
Hace 4 meses

En efecto, lo de Antoni es preocupante...

Valoración:3menosmas

Bilioso de 1ª
Hace 4 meses

@Antoni: A dromer8 no veo que le salga bilis, rabia ni miedo por ninguna parte. A quien le sale, y por todos lados es a ti. Y desde hace tiempo. Lo malo es que es lo único que te sale, nunca he leido un comentario tuyo neutro, siempre con negatividad, rabia y resentimiento.

Valoración:2menosmas

casper
Hace 4 meses

Cabeza poca, pero huevos si.

Valoración:4menosmas

Azote
Hace 4 meses

Los menores tendrian que tener penas o castigos adecuados a su edad,pues esto es barra libre y lo saben,si fuera por mi este lo tenia barriendo todo el estadio los dias de patido lo que queda de liga.como cambiarian las cosas con los menores.

Valoración:16menosmas

Antoni
Hace 4 meses

A dromer8. Te sale la bilis por la boca. Por qué tienes tanto miedo y rabia? Si vosotros hubiéseis hecho los deberes ahora no dirias eso(claro este año no ha habido las ayudas arbitrales como los 2 últimos años). Ves como sóis, unos prepotentes y unos maleducados!! EQUIPO Y AFICION DE 2ª. Os lo tenéis bien merecido!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6