Liga Santander 19/20

La BCK: el tridente de Vicente Moreno

| | Palma |

Valorar:
preload
El delantero del Mallorca Ante Budimir celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron el viernes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

El delantero del Mallorca Ante Budimir celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División que disputaron el viernes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

21-02-2020Julio Muñoz

Uno es alto, croata y peleón. Llegó hace ahora un año y se ha ganado el corazón de la hinchada gracias a sus goles y su derroche. Otro es bajito, colombiano y luchador. Un toro. El tercero de la terna, japonés, podría confundirse en el patio de cualquier instituto de Palma por su rostro aniñado. Ante Budimir, Cucho Hernández y Take Kubo, la BCK, es el nuevo tridente de Vicente Moreno. Tres futbolistas con roles diferentes que el pasado viernes conectaron en el Villamarín para ser actores principales de un partido y un resultado (3-3) que ya forma parte del anecdotario de este campeonato. Históricamente, es la tercera ocasión en más de quinientos partidos disputados como visitante en Primera División que el equipo isleño logra este marcador fuera de casa. Los anteriores fueron en Getafe (2008) y Espanyol (2009).

De la eficacia que muestre este trío en el tramo definitivo del curso dependerá una porción notable de las posibilidades de salvación. Con los números en la mano, la BCK suma 13 goles —la mitad de los goles del equipo—, cinco asistencias y nada menos que 68 disparos a portería en lo que llevamos de temporadas.

El último en incorporarse al grupo ha sido el Cucho Hernández. Lesionado durante una porción notable del curso, la presencia del punta cafetero ha dotado a la vanguardia de otro aire. El colombiano marcó el gol del triunfo del pasado fin de semana ante el Alavés y el sábado, en el Villamarín, abrió la lata de un encuentro de locura al enganchar una volea perfecta gracias a un giro de cadera de crack. Es un toro. Uno de esos delanteros que se mueven por todo el flanco del área rival. Que busca desmarques. Que pelea en banda para rebañar cualquier balón. Y que en el área es un ratón. A pesar de acumular apenas 641 minutos —la mitad que Kubo— suma prácticamente los mismos disparos a puerta que el japonés y el mismo número de goles. Acumula ya 164 pases y 132 presencias en duelos.
La principal referencia ofensiva es Ante Budimir. Autor de 9 goles y dos asistencias en 1.986 minutos de juego, el croata es un valor seguro y un futbolista imprescindible en la pizarra de Moreno.

Budi no solo colabora con goles. Su capacidad de trabajo es fundamental para la concepción del fútbol que quiere su entrenador. Y nunca da un balón por perdido. De hecho, su capacidad para robar el cuero propicio el 3-3 definitivo.

Después de un mes en la oscuridad, sin presencia en la titularidad ni incidencia en el juego, Take Kubo está on fire. El japonés reactivó el duelo del pasado sábado ante el Alavés y en Sevilla fue actor principal en los tres goles del Mallorca. El primero llegó después de un disparo suyo que rebotó en William Carvalho y que Cucho rentabilizó con un disparo imparable. En el segundo, tras combinar con Cucho, asistió a Budimir, que hizo el resto con una media vuelta perfecto. Y el tercero se lo cocinó a fuego lento para sellar un punto de locura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

optimo
Hace un mes

Debemos de hacer los deberes ganando 7 partidos que podrían ser: en casa: Getafe, Leganés, Celta, Levante, Granada y fuera hay que ganar al Eibar y Osasuna. En casa perderemos con el Barça y fuera perderemos en: Villarreal, Madrid, Bilbao, Atlético, Sevilla. creo que con algún empate incluso dos, nos podríamos salvar. El apoyo de la afición será definitivo.

Valoración:menosmas

AAB+
Hace un mes

Lo pronto que le damos la vuelta a la tortilla con los titulares y comentarios, y solo con un empate que solo ha servido para seguir en el mismo sitio. No creo que este el asunto para darles jabon todavia.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace un mes

Lo de Joan Sastre yo tampoco lo entiendo.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace un mes

Suscribo totalmente lo que ha escrito C Montes de Oca, me parece impecable.

Valoración:3menosmas

A
Hace un mes

Tridente 1 Las Palmas 3. Deja de escribir tonterías, que el equipo no da para más

Valoración:-9menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Tinc plorera: No estoy de acuerdo en lo de Salva Sevilla, para mi imprescindible. Pero si, por supuesto, en lo de los laterales. En la izquierda, a ver si Koutris se recupera, ya que creo que será la solución definitiva. En la derecha, y vuelvo a lo que he dicho muchas veces, me preocupa la ausencia de Joan Sastre, sobre todo, porque no se explica (ni me explico) que de ser un lateral fenomenal (me recordaba al Chapi Ferrer de sus inicios) ha pasado a no ir ni convocado. Desde los años 60 los laterales (defensa-carrilero) son fundamentales.

Valoración:1menosmas

Tinc plorera
Hace un mes

De la mlsma forma que reconocemos que mas allá de hacerlo bien, VM a hecho magia con este grupo. Pero como visitante insiste en un bucle constante si que de fruto, hasta que al final colocó a los mejores para ganar como dijo L. Aragonés, Budimir, Cucho y Kubo, pero estos precisan de un centrocampo sacrificado con Baba, Dani y quizás Señe o Pedraza. No tiene sentido hombres como Salva o Febas detras del balon con posesiones del 30%. Lo de los laterales es es crítico, 2 puertas abiertas que obligan a los extremos a estar mas tiempo en la frontal de su propia área que de la contraria.

Valoración:4menosmas

solteros contra casados
Hace un mes

No sé si os habéis enterado pero el Celta ha vuelto a ganar

Valoración:-15menosmas

Miquelet69
Hace un mes

Ojalá entre los tres marquen muchos goles porque está visto que nos lo vamos a tener que currar muchísimo y sino que alguien me explique la diferencia entre la mano en el área de Gámez y la de Campaña del Levante, ambas involuntarias y porqué una la pita y la otra no cuando la norma es clara. Es una vergüenza.

Valoración:19menosmas

Opinio
Hace un mes

Esto es Vicente Moreno como entrenador es una incógnita constante por que ha estado Kubo durante no se cuantos partidos en el banquillo y por que motivo no ha jugado Abdon Prats durante toda la temporada, quizás por que tuvo la mala suerte de fallar un penalti incomprensible muchas de las cosas que hace este entrenador. Cada uno tenemos nuestra opinion.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2