Martin Valjent, Manolo Reina y Antonio Raíllo protestan una decisión del árbitro durante el partido del Mallorca contra el Betis en el Benito Villamarín. | Carlos Gil-Roig

TW
16

A falta de media jornada, el Real Mallorca ya sabe que pasará otra semana encerrado en las mazmorras de la clasificación. El equipo bermellón reactivó el viernes en el campo del Betis su cuenta de ahorros como forastero, pero el triunfo del Celta en el duelo directo frente al Leganés va a mantener las cosas como estaban en las profundidades de la Liga. Al menos en cuanto al orden que ocupan sus inquilinos, porque la victoria de los gallegos abre un poco más una grieta de la que ya no anda tan lejos el Eibar.

El Mallorca encadena ya 17 partidos de liga sin ganar fuera de su centro de operaciones, aunque la visita al campo del Betis dejó algunas cosas positivas. Una de ellas es que encontró con cierta facilidad el centro de la diana. Estableció un nuevo registro con Vicente Moreno —nunca había marcado tres goles lejos de Son Moix con el valenciano en el banquillo— y actualizó unos datos a los que no se acercaba en Primera desde abril de 2012, cuando le endosó otros tres goles a Miquel Àngel Moyà, entonces portero del Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez. De todas formas, tampoco le dio para inclinar el marcador y empaquetar una victoria que se le niega desde hace casi diez meses.

Noticias relacionadas

Después de vaciarse sobre la hierba del Benito Villamarín, el Mallorca jugaba ayer otro partido desde la distancia. En Balaídos había programado un encuentro para descifrar el jeroglífico de la permanencia y el Celta, que venía de tomar aire en el Bernabéu, no perdonó pese a jugar más de una hora en inferioridad. Agarrados como casi siempre al factor Aspas, los de Óscar García ya cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Mallorca, que ahora necesita subir un escalón más para ver la luz del sol. En esta jornada solo falta por registrar el resultado del Espanyol, colista, que juega este domingo en Valladolid y necesita ganar para igualar a puntos a los rojinegros. La buena noticia para los de abajo es que el Eibar sigue estancado y que ahora está solo dos puntos por encima del Mallorca. Tiene un partido menos, pero su dinámica empieza a ser tóxica.

Por otra parte, el Mallorca regresó de Sevilla con una preocupación añadida: la rodilla de Leonardo Koutris. El lateral se retiró lesionado en el segundo tiempo y Vicente Moreno alertó en la rueda de prensa posterior al partido que no era un problema muscular.

Además, los dos penaltis que señaló Gil Manzano contra el Mallorca en el Benito Villamarín sitúan de nuevo a los baleares como el equipo con más penas máximas en contra en lo que va de temporada. De momento ya suma doce —cuatro en Son Moix y las otros ocho como visitante—, prácticamente uno cada dos jornadas. Supera así al Deportivo Alavés, al que a la espera de contabilizar su partido de este domingo contra el Athletic, ya le han pitado once. El tercero en la lista es precisamente el Betis, con ocho. A su vez, el Mallorca también es, junto al Villarreal, el equipo de Primera con más penaltis a favor, con ocho.