Liga Santander 19/20

Mazazo en Son Moix

| Palma |

Valorar:
preload
El centrocampista Óscar Plano del Real Valladolid (i) y el defensor ghanés Lumor Agbenyenu (d) del Mallorca, disputan el balón durante el partido disputado este sábado en el estadio Son Moix.

El centrocampista Óscar Plano del Real Valladolid (i) y el defensor ghanés Lumor Agbenyenu (d) del Mallorca, disputan el balón durante el partido disputado este sábado en el estadio Son Moix.

Atienza

El Real Mallorca ha recibido este sábado un duro mazazo en su propio estadio. En otro muy mal partido, los de Vicente Moreno se quedaban sin la armadura que les proporciona habitualmente Son Moix y encajaban un dolorosa derrota contra el Valladolid, la segunda consecutiva, que impide que el equipo levante el vuelo y que lo mantiene a las puertas de las posiciones de descenso. Un tanto de Enes Ünal en el segundo tiempo dejaba a los bermellones sin nada y liquidaba un encuentro marcado además por la lesión de Antonio Raíllo (0-1).

Al bloque isleño le costaba hacerse con el control del partido. Acostumbrado a llevar la iniciativa desde el primer minuto y a salir mordiendo al rival de turno, tenía que picar más piedra de lo habitual el conjunto de Vicente Moreno para asumir el gobierno del partido y reducir a un Valladolid muy bien plantado en la primera media hora del duelo. Los baleares empujaban desde el carril izquierdo, con un Lumor muy vertical. Superada la media hora el Mallorca firmaba los mejores minutos de la batalla y acariciaba un tanto que llegaría por medio de Dani Rodríguez al culminar una buena acción de Lumor por el carril zurdo. Sin embargo, el catalán Medié Jiménez, colegiado del encuentro, lo anulaba de forma correcta ya que el esférico rebasaba completamente la línea de fondo.

Ya en el segundo tiempo, el Mallorca parecía desenchufado y el Valladolid iba ganando terreno. De hecho, todo se vendría abajo muy pronto para los de Son Moix, que poco después de perder a Raíllo iban a recibir un hachazo del que ya no se recuperarían. Lumor perdía la pelota en un ataque desarticulado, Sergi Guardiola apuraba el costado derecho del ataque blanquivioleta y se envío, directo al corazón del área, lo remataba con facilidad Enes Ünal avanzándose a Joan Sastre.

El gol dejó tocadísimo al Mallorca, que pese a sus intentos finales ya no se levantaría. El Valladolid, que sumaba nueve jornadas sin ganar (la última vez había sido precisamente contra los bermellones en Zorrilla, el pasado 3 de noviembre), se llevaba tres puntos que le dan alas en su intento de huir del fuego.

Peor lo tiene el Mallorca, que podría caer de nuevo a los puestos de descenso este fin de semana y que la semana que viene visita al Espanyol en un choque de aspecto dramático.

- Ficha técnica:
0 - Real Mallorca: Reina; Joan Sastre (Pozo, min. 69), Valjent, Raíllo (Xisco Campos, min. 48), Lumor; Dani Rodríguez (Take Kubo, min. 58), Baba, Salva Sevilla, Lago Junior; Cucho Hernández, Budimir.
1 - Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Carnero; Óscar Plano (Waldo Rubio, min. 86), Michel, Alcaraz, Toni Villa (Pablo Hervías, min. 71); Sergi Guardiola, Enes Ünal (Fede Sanemeterio, min. 89)
Gol: 0-1, min. 55: Enes Ünal.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Budimir, Dani Rodríguez, Manolo Reina, Cucho Hernández del Mallorca; a Toni Villa del Valladolid. Expulsó al segundo entrenador mallorquinista a Daniel Pendín por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 13.891 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

sudamericanaxox
Hace 8 meses

espn deberia pasar gratis los partidos entre equipos maulas de las primeras fases de copasudamericana.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

@optimo: Es más sencillo decir o escribir "tope" que "nosequé", lo que es indicativo de que lo has escrito en todo burlesco. Tú verás. Lo que me parece absurdo es dar por hecho que los jugadores del Mallorca pondrán más interés en ganar si en Cornellá hay unos cientos de aficionados mallorquinistas que si hay diez. Si el Mallorca ha subido tres categorías en dos años, ha sido, básicamente, por la profesionalidad de su plantilla y preparadores.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Si clar que si Sebas, i perqué no vosté, el seu candidat en els tres darrers equips que ha estat quants de partits ha durat? I quant de temps du sensa equip? Igual es el seu agent vosté, perque pels seus coneixements ni sap que diu. A mes aquí l'inmensa majoria de socis i aficionats està amb en Vicente Moreno, ell no te la culpa de que els dos inutils aficionats MOlango & Recio haguin fitxat merda pura i en quantitats industrials, i alerta que no siguin del seu propi agent, enlloc de dos reforços de qualitat, i així hi tot ens salvarem, pels pels peró ens salvarem. Cerqui acomodo a altres clubs vosté que evidentment al no contestar a la pregunta de si era entrenador i a quina categoria ja ha contestat amb un rotund no soc entrenador, peró me les don d'entes, es a dir un tercer aficionat, just que sensa cobrar lo dels altres dos

Valoración:1menosmas

optimo
Hace 8 meses

El RCD Mallorca todavía, aunque por los pelos, depende de sí mismo. Va todo tan justito que necesitará la máxima ayuda de los aficionados. Propongo organizar un gran grupo para acudir a Cornellá y apoyar a los jugadores. Importantísimo ganar al Español. Supongo que la nosequé salarial que menciona jutipiris no tiene nada que ver así que la propiedad debe de financiar esos desplazamientos. Si es que sabe de verdad lo que se juegan.

Valoración:-1menosmas

Aficionado
Hace 8 meses

Contra los pericos hay que salir a rebentar es el partido clave y el Mallorca si juega a tope puede ganar a cualquiera.

Valoración:4menosmas

Sebas
Hace 8 meses

Maheta si no destituyes a moreno por lo menos ficha a pau Alberti que es uno de los mejores preparadores físicos de españa vive en mallorca y esta en su casa....MI APUESTA DESTITUCION O PAU ALBERTI

Valoración:-5menosmas

magdaleno
Hace 8 meses

També és curiós que es critiqui en Budimir ("malo" ha arribat a dir algú) un gran 9 que amés de jugar i ajudar ha fet tants de gols aquesta temporada (apart de 2 anulats) com els "megacracks" q juguen a equips grans i que tenen el doble doportunitats que noltros. maremeva.

Valoración:4menosmas

Pau
Hace 8 meses

Más que mazazo, yo diría, camino de la guillotina

Valoración:1menosmas

magdaleno
Hace 8 meses

Ahir va ser trist per moltes coses pero cada partit és un món i cada jornada també. Si davallam no passa res, ja tornarem a pujar. lo que no entenc és que es critiqui en Moreno, gran entrenador (és cert q ahir es va equivocar en els canvis,( en Lago no fa res) pero crec q pq està un poc desquiciat per altres culpables (Recio Molango) En Sarver no en te cap culpa ens agradi o no (posa la pasta) En Moreno cada partit posa els q tots posaríem i loq tenim si forem lentrenador, i sempre ha tret el 90% o més dels jugadors i no s´ha d´oblidar q ens ha pujat de 2B a 1ª en un no res.

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

@Tomeu: Por lo que veo, eres de los MUCHOS QUE todavía NO se han ENTERADO de que existe algo llamado TOPE SALARIAL. Maldament en Sarver volgués posar MIL millons d'euros, no els podría gastar en jugadors ni entrenadors. ¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!! Libertad de opinión, le llaman. Pero también existe la Libertad de enterarse de las cosas. Leyendo, por ejemplo. Quin panorama...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8