Liga Santander 19/20

La oportunidad del Cucho

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Juan Camilo 'Cucho' Hernández posando con la bandera del Real Mallorca.

Imagen de Juan Camilo 'Cucho' Hernández posando con la bandera del Real Mallorca.

01-10-2019Miquel Alzamora

Casi siete meses después de su última presencia como titular con la Sub-20 de su país y con apenas 120 minutos con la camiseta rojilla, repartidos en cuatro ratos, el colombiano Juan Camilo El Cucho Hernández divisa su primera titularidad con el Real Mallorca. La ausencia por sanción de Ante Budimir, el máximo goleador del equipo con 6 goles, le abre de par en par las puertas del once inicial que diseñará Vicente Moreno para visitar el domingo (12.00 horas) al Granada y lograr su primera victoria a domicilio de la temporada precisamente en el último escenario en el que saboreó el éxito lejos de Son Moix en un partido de Primera División. Fue el 3 de marzo de 2013 con Gregorio Manzano en el banquillo. Aquel triunfo por 1-2 (goles de Alfaro y Tomer Hemed) no alteró el destino de un equipo que se precipitó por el barranco de la categoría apenas tres meses después.

La presencia del Cucho desde el inicio no será la única novedad que planteará Moreno en su cuaderno. Otro de los intocables de su pizarra, el ghanés Iddrisu Baba, tampoco estará en Los Cármenes por acumulación de amonestaciones. En principio, el catalán Josep Señé podría ocupar su plaza en el once, debutando también como titular con el Real Mallorca.

La baja de Ante Budimir es noticia en el seno del equipo balear. Incorporado en el mercado invernal de la pasada temporada, desde que el croata desfiló por primera vez (el pasado 20 de enero en Pamplona) ha intervenido en 38 de los 42 partidos -apenas se ha perdido cuatro- con 12 goles en su hoja de servicios. El exjugador del Crotone, que ya ha igualado los tantos anotados la pasada campaña en Segunda, es un futbolista vital para el entrenador valencia, que lo había alineado como titular en las dieciocho jornadas anteriores. A su capacidad de trabajo y de pelea con los centrales rivales, se suma una gran disciplina táctica y de desgaste.

A pesar de que la mayoría de sus goles han sido estériles para sumar -marcó dos dobletes en las derrotas sufridas en el Coliseum Alfonso Pérez y el Camp Nou-, selló el empate de Balaídos que supuso el primer punto a domicilio del equipo bermellón en lo que llevamos de temporada. Budi también se ha ganado el cariño de la afición y ya forma parte de los héroes del club balear al mostrar el camino de la histórica remontada -marcó el primer gol- ante el Deportivo que desembocó en el ascenso a Primera.

Sustituido en once de sus dieciocho partidos, no se prevé que Moreno apueste por ninguno de los futbolistas que habitualmente han reemplazado a Budimir, caso de Abdón Prats (entró por Budimir en seis ocasiones) o Álex Alegría (en tres partidos). El elegido, salvo sorpresa, será El Cucho Hernández.

En la enfermería durante una porción notable de la temporada, el colombiano -cedido por el Watford hasta el final de la presente temporada- se estrenó con la camiseta rojilla el pasado 7 de diciembre en el Nou Camp. Entró por Salva Sevilla en el minuto 58. Posteriormente disputó toda la segunda parte en Vigo, donde cometió un penalti, se arriesgó a la expulsión y porfió en la acción que desembocó en el 2-2 definitivo. Un cuarto de hora ante El Álamo en la Copa y media hora frente al Sevilla son las siguientes aportaciones de un jugador que el domingo podría regresar a la titularidad en la Primera División para asumir el rol goleador que deja Budimir.

En la sala de máquinas, Moreno también maneja varias alternativas para taponar la hemorragia sufrida por la sanción de Iddrisu Baba. El ghanés ha sido titular en diecisiete de los dieciocho encuentros y es una pieza básica en el esquema del entrenador valenciano, a pesar de que en las últimas jornadas su rendimiento había sufrido un bajón. De hecho, en el partido disputado en casa ante el Real Betis a finales de noviembre, fue sustituido en el descanso después de un pésimo primer tiempo con un penalti y una pérdida que provocaron los dos goles del conjunto hispalense. Y en el duelo ante el Sevilla que cerró el año 2019, de nuevo una pena máxima cometida por el internacional ghanés agrandó la brecha.

Es probable que Moreno apueste por Señé, que debutaría como titular en la Liga -ya jugó desde el inicio en la Copa del Rey-, aunque también existe la opción de fijar al trivote con Febas, Dani Rodríguez y Salva Sevilla. El japonés Take Kubo y el marfileño Lago Junior, por las orillas, y Cucho Hernández en la punta del ataque completarían un once inamovible atrás con Reina, Gámez, Raíllo -regresa tras cumplir un partido de sanción-, Valjent y Lumor.

El Mallorca intentará pescar en un escenario que ha pasado de presenciar cuatro victorias consecutivas de su equipo a un solo triunfo en las cuatro últimas jornadas. Sería la mejor forma de arrancar el nuevo año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vermell sense esperanças, quina rabia
Hace 3 meses

Vicente estará contento, como no va de Abdon y su juego es con un punta , tener a Budy descartado le permitirá salir con su " atrevido " planteamiento de un punta náufrago en este caso Cucho , eso sí con la aparición estelar al final de Alegría para regocijo de la hinchada contraria, soy mallorquinista de toda la vida , pero, sintiéndolo en el alma si no hay cambio , volveremos con las arcas vacías y van...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1