El macedonio Aleksandar Trajkovski apenas entra en los planes de Moreno. | Efe

TW
8

En el paralelo que distingue el éxito del fracaso, la permanencia del descenso y mirando ya por los prismáticos la cita del próximo domingo en Granada, el Real Mallorca abre el candado de 2020 con varios asuntos pendientes en su carpeta y un puñado de futbolistas en la puerta de salida. La segunda ventaja de fichajes ya está oficialmente abierta y el club balear, fiel a la tradición de reforzarse en invierno, está analizando el mercado con lupa con la intención de repoblar su fondo de armario para no pasar frío en la segunda parte del campeonato.

Visto lo visto en el primer tramo del curso, Vicente Moreno dispone de una plantilla que está cogida con pinzas en según qué demarcaciones. La sensación es que los intocables del técnico masanasero no podrán aguantar en la cuerda floja durante toda la temporada. Es por ello que existe la necesidad y la obligación de reforzar el vestuario. Sobre la mesa de Maheta Molango, que está asumiendo las riendas de los fichajes por delante incluso que el director deportivo, comienzan a amontonarse los primeros nombres, aunque la premisa es clara: antes de entrar hay que dejar salir.

Noticias relacionadas

La intención es aligerar parte del equipaje que el entrenador del Mallorca apenas ha utilizado en la travesía inicial de la competición. En este sentido todos los indicios apuntan a varios jugadores que llegaron el pasado verano con el cartel de titulares pero que apenas han cubierto el expediente en la primera vuelta del torneo. El internacional macedonio Aleksandar Trajkovski, que abrió la puerta del vestuario con la carta de libertad bajo el brazo por los problemas económicos del Palermo, es uno de los señalados para salir en este mercado de invierno por la pobre hoja de servicios que presenta. No ha sido titular en ningún partido de la Liga -sí jugó ante El Álamo en la Copa- y ni siquiera ha entrado en las convocatorias en las siete últimas jornadas. Firmó para las cuatro próximas temporadas.
Tampoco el francés Yannis Salibur parece tener un hueco en este Mallorca 2020. Sus apariciones se reducen a dos ratos de media hora cada uno y poco más. Lesionado en las últimas semanas, se encuentra en la recta final de su recuperación aunque es poco probable que Vicente Moreno le reclute para la causa.

Pero la lista de posibles bajas no se reduce solo a los recién llegados. De hecho, un futbolista que hizo historia hace medio año al marcar el gol del ascenso, como Abdón Prats, también tiene un panorama negro de cara a la segunda parte del curso. No ha sido titular en la Liga y se ha quedado fuera de la lista en las dos últimas jornadas.

Álex Alegría, Aridai Cabrera o Pedraza también pueden abrir la puerta de salida en un mercado de invierno recién abierto y que el Mallorca intentará aprovechar para dotar al equipo de más músculo y calidad competitiva para la segunda parte de la Liga. Visto lo visto, el margen de error debe ser mínimo.