Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol de Salva Sevilla ante el Celta de Vigo. | Efe

TW
33

El Real Mallorca salió vivo de la batalla de Balaídos y arrancó un empate a dos casi épico al conseguir la igualada con un jugador menos sobre el campo por expulsión de Raíllo. Rafinha avanzó al Celta y Salva Sevilla consiguió la igualada antes del descanso. Tras el intermedio, Iago Aspas volvió a adelantar a los gallegos y Budimir, en una de las pocas acciones ofensivas protagonizada por el equipo balear, salvó un punto de oro que permitió a los rojillos mantenerse por encima de vagón de cola de la Liga Santander.

En la primera parte el Real Mallorca permitió que el Celta inclinara el campo a su favor y que llegara a las inmediaciones de Reina con excesiva facilidad y además con muchos futbolistas. A los 12 minutos una pérdida de Lumor dentro del área casi acaba en gol. El tiro de Rafinha finalizó en las manos de Reina, que exhibió una vez más sus reflejos.

Sin embargo, los baleares solo corrían detrás del balón y retrasaban su posición de forma peligrosa. Fruto de ese juego defensivo y sin balón, el Celta armó una jugada ofensiva que acabó con la pelota al interior izquierdo donde Olaza centró a placer sin oposición de Gámez y Rafinha encontró un hueco entre los dos centrales mallorquinistas para levantarse con seguridad y batir a Reina. Uno a cero y minuto 20.

El partido obligaba a una reacción más o menos urgente para evitar que el Celta pudiera ampliar la ventaja. El problema era la nula capacidad ofensiva que generaba el equipo balear, circunstancia que lo hacía todo mucho más difícil. Sin embargo, a la media hora de partido, Araujo comete un claro penalti sobre Budimir. Tras consultar con el VAR y después de tres minutos de suspense, el colegiado De Burgos Bengoetxea señaló pena máxima. Salva Sevilla tomó la responsabilidad y marcó el empate a uno. Tablas en el minuto 32. Lo más difícil estaba hecho y un Mallorca inoperante en ataque lograba igualar el encuentro. Sin más novedades se llegó al término del primer tiempo.

Tras el descanso Vicente Moreno modificó el dibujo y fue a por el partido con un cambio que era todo un tratado de intenciones: Cucho Hernández sustituyó a Febas con empate a uno en el marcador. El partido estaba abierto. Pero no tuvo suerte el Cucho en casi la primera acción en la que entró en juego. El colombiano no midió bien en una acción defensiva de Olaza dentro del área y cometió penalti.

Noticias relacionadas

Prácticamente le arrolló. Iago Aspas fue el encargado de tirar la pena máxima y anotar el dos a uno. Otra vez tocaba empezar a subir la cuesta. Minuto 47 y dos a uno. Moreno movió de nuevo el banquillo y dio entrada a Lago Junior, que sustituyó a Salva Sevilla. El partido y la reacción no podían esperar. Sin embargo, la oportunidad clara fue para el conjunto gallego. Sisto a los 74 minutos perdonó el tercero. Con Reina batido, el jugador del Celta disparó desde el interior del área y Valjent casi desde la línea de gol, rechazó el encuentro. El partido seguía abierto, pero más difícil porque Raíllo fue expulsado por doble amonestación a los 77 minutos.

El encuentro se ponía muy difícil, pero el marcador seguía abierto. Y Cuando esto ocurre puede pasar cualquier cosa. Una acción de las pocas que protagonizó el Mallorca en ataque acabó con la pelota en los pies de Lago, éste metió al interior del área y la pelota aterrizó en los pies de Budimir, que anotó el empate a dos. Era el minuto 84 y faltaba cerrar la batalla. Y Reina volvió a aparecer al final para rechazar un balón envenenado de Iago Aspas. El Real Mallorca sufría en los instantes finales para salvar el primer punto fuera de Son Moix, pero el sufrimiento valió la pena y el equipo rojillo sumó su primer punto lejos de casa y además fue un punto vital ya que permite a los de Moreno mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Vázquez (Juan Hernández, min.89), Aidoo, Araujo, Lucas Olaza, Okay, Lobotka, Brais Méndez (Santi Mina, min.65), Rafinha, Sisto y Iago Aspas.

Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Salva Sevilla (Lago, min.60), Baba, Febas (Cucho Hernández, min.46), Kubo (Chavarria, min.76), Dani Rodríguez y Budimir.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amarilla para Aidoo, Araujo, Santi Mina, Budimir, Reina y Cucho Hernández. Expulsó a Raíllo por doble amonestación en el minuto 77.

Goles: 1-0, Rafinha, min.20; 1-1, Salva Sevilla de penalti, min.32; 2-1, Iago Aspas de peanlti, min.47; 2-2, Budimir, min.83.