Antonio Raíllo, defensa del Mallorca, protesta una de las decisiones del colegiado vasco De Burgos Bengoechea, durante el encuentro disputado este domingo en el estadio de Balaídos. | Carlos Gil-Roig

TW
8

El Celta de Vigo, a través de su cuenta de Twitter, ha criticado este domingo el uso del VAR en su partido contra el Mallorca, que se saldaba con un empate (2-2). El conjunto gallego se ha sumado a las quejas de otros equipos en un fin de semana negro para el videoarbitraje y ha lamentado varias de las decisiones que han tomado en Balaídos tanto el colegiado vasco De Burgos Bengoechea como Pizarro Gómez, el árbitro madrileño que estaba a los mandos del VAR.

«Penalti, roja, penalti, segunda amarilla. ¿Es esto justo? Las tres primeras son acciones claras de VAR. ¿Por qué no intervino? RESPETO. #VARbaridad», destacaba el Celta en un tuit en el que se incluyen imágenes del partido.
Noticias relacionadas

El Celta sigue los pasos de otros clubes, como Barcelona u Osasuna, que tampoco estaban de acuerdo con algunas de las decisiones que se tomaban en sus respectivos encuentros. El conjunto azulgrana, por medio de su presidente, Josep Maria Bartomeu, anunció se quejaría formalmente ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el mal uso del sistema de videoarbitraje en la última acción del partido ante la Real Sociedad (2-2). Unas críticas a las que respondía el cuadro donostiarra, también en Twitter, con unas imágenes en las que trataba de desmontar los argumentos de los azulgranas.
Osasuna, por su parte, ha anunciado este domingo que haría lo mismo que el Barça, ya que no comprende cómo no se señaló un penalti sobre Darko Brasanac en el partido del sábado contra el Atlético de Madrid tras la revisión de la jugada.