El colegiado López Toca expulsa al entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, en el partido que enfrentó el pasado domingo al conjunto bermellón y al Córdoba en el Nuevo Arcángel. | J.OBRERO

TW
17

El Comite de Competición de la Real Federación Española ha sancionado con tres partidos al técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno, tras su expulsión del pasado domingo en la visita al Nuevo Arcángel. El preparador valenciano ha recibido el máximo castigo que contempla el reglamento y no se podrá sentar en el banquillo bermellón hasta el próximo 5 de mayo.

La sanción de tres encuentros para el técnico del Real Mallorca corresponde a la «infracción del artículo 120 CD, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia (arts. 11 y 12)». El artículo 120 contempla la sanción por «Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».

Noticias relacionadas

Vicente Moreno fue expulsado en el minuto 82 del partido con 3-1 en el marcador al «protestar de forma airada, a voz en grito y levantado sus brazos. Después de haber sido advertido en varias ocasiones».

El castigo a Vicente Moreno es el segundo que recibe esta temporada, ya que fue expulsado ante el Málaga y se perdió dos encuentros. Precisamente la reincidencia ejerce de agravante en este caso y el preparador mallorquinista no podrá sentarse en el banquillo en los encuentros ante el Numancia, Rayo Majadahona y Málaga.

El entrenador del Real Mallorca se mostró decepcionado en la rueda de prensa posterior al partido al asegurar que no había faltado al respeto al colegiado y que los entrenadores se sentían «indefensos» en estas situaciones.