TW
43

El Real Mallorca desperdició una gran oportunidad para consolidarse en la zona noble al caer con estrépito en el feudo del colista, que no había ganado en su estadio en lo que llevamos de año, en uno de sus peores partidos de la temporada. El equipo balear no solo no se acerca a las posiciones de privilegio sino que pierde su plaza de playoff (3-2).

Vicente Moreno premió a los elegidos en las dos citas anteriores y calcó su once por tercer partido consecutivo. El equipo balear abrió la cita sin tensión y cuando se despertó ya perdía. Y es que el colista ya había generado ocasiones a base de córners en los instantes iniciales del duelo ante un Mallorca que apenas se había asomado al campo rival. A los cuatro minutos, el Córdoba ya había abierto la lata. Buen centro del canterano Andrés desde la banda izquierda que remató Piovaccari, adelantándose a Valjent, con un chut cruzado.

Sin precisión en los pases y con Estupiñán como única arma ofensiva, el Mallorca lo rifaba todo a la pelea de Budimir entre los centrales de su rival. Al cuarto de hora, el croata remató de primeras un buen servicio de Pervis desde su carril izquierdo. Y diez minutos después, Marcos tuvo que intervenir con acierto tras una falta directa lanzada por Salva Sevilla desde la frontal del área. Pero a los bermellones les duraba muy poco el balón. Abusaba de los envíos largos a la espalda de los centrales. No aparecían ni Leo Suárez ni Lago Junior, los dos extremos, que apenas generaban noticias.

El Córdoba se encontraba más cómodo y al filo del descanso pudo ampliar su cuenta tras un penalti cometido por Leo Suárez. De las Cuevas, sin embargo, envió su disparo por encima del larguero cuando Reina ya se había tirado al lado contrario.

En el descanso, Moreno retocó piezas. Aridai Cabrera entró por Baba, que durante toda la semana había sido duda por un proceso gripal. Dani Rodríguez y Salva Sevilla ocuparon el doble pivote, con Aridai y Lago en las bandas y Leo Suárez por detrás de Budimir.

En este segundo acto, las interrupciones fueron constantes y el Mallorca fue incapaz de encontrarse cómodo ni de meter ritmo. A la hora de encuentro, después del segundo cambio mallorquinista (Abdón por un inédito Leo Suárez), el Mallorca logró el empate. Fue en un centro desde la derecha de Joan Sastre a Lago Junior, que se encontraba en posición de fuera de juego. El marfileño asistió a Aridai y el canario, tras dos amagos, batió a Marcos.

Noticias relacionadas

Pero la alegría por la igualada apenas duró cinco minutos. El italiano Piovaccari, una pesadilla para la zaga balear, remató de cabeza en fuera de juego un buen servicio desde la banda izquierda para sellar el 2-1. El Mallorca acusó el mazazo y apenas ocho minutos después, De las Cuevas se sacó de la chistera un disparo que murió en la escuadra de Reina.

En el tramo final, el equipo isleño apeló más al corazón que a la cabeza. Con insistencia recortó distancias en una jugada confusa que remachó Abdón Prats. Y en el tramo final pudo incluso empatar pero Lago Junior envió su chut al larguero en el minuto 94 y Abdón, en área pequeña, remató fuera.

Córdoba: Marcos, Fernández, Quintanilla, Flaño, Menéndez; Luis Muñoz (Álex Vallejo, min. 49), Andrés (Blati Touré, min. 79), De las Cuevas, Bodiger, Jaime Romero y Piovaccari (Carrillo, 74).

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán (Salva Ruiz, min. 63); Baba (Aridai, min. 46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Abdón, min. 58), Lago Junior y Budimir.

Árbitro: López Toca, comité cántabro. Expulsó a Vicente Moreno (min. 81) por protestar. Amonestó con cartulina amarilla a Bodiger, Muñoz, Piovaccari, Estupiñán, Jaime Romero.

Goles: 1-0, Piovaccari, min. 4; 1-1, Aridai, min. 59; 2-1, Piovaccari, min. 65; 3-1, De las Cuevas, min. 73; 3-2, Abdón Prats, min. 88.