Liga 123 18/19

El colista detiene la progresión del Real Mallorca

| | Córdoba |

Valorar:
preload

31-03-2019

El Real Mallorca desperdició una gran oportunidad para consolidarse en la zona noble al caer con estrépito en el feudo del colista, que no había ganado en su estadio en lo que llevamos de año, en uno de sus peores partidos de la temporada. El equipo balear no solo no se acerca a las posiciones de privilegio sino que pierde su plaza de playoff (3-2).

Vicente Moreno premió a los elegidos en las dos citas anteriores y calcó su once por tercer partido consecutivo. El equipo balear abrió la cita sin tensión y cuando se despertó ya perdía. Y es que el colista ya había generado ocasiones a base de córners en los instantes iniciales del duelo ante un Mallorca que apenas se había asomado al campo rival. A los cuatro minutos, el Córdoba ya había abierto la lata. Buen centro del canterano Andrés desde la banda izquierda que remató Piovaccari, adelantándose a Valjent, con un chut cruzado.

Sin precisión en los pases y con Estupiñán como única arma ofensiva, el Mallorca lo rifaba todo a la pelea de Budimir entre los centrales de su rival. Al cuarto de hora, el croata remató de primeras un buen servicio de Pervis desde su carril izquierdo. Y diez minutos después, Marcos tuvo que intervenir con acierto tras una falta directa lanzada por Salva Sevilla desde la frontal del área. Pero a los bermellones les duraba muy poco el balón. Abusaba de los envíos largos a la espalda de los centrales. No aparecían ni Leo Suárez ni Lago Junior, los dos extremos, que apenas generaban noticias.

El Córdoba se encontraba más cómodo y al filo del descanso pudo ampliar su cuenta tras un penalti cometido por Leo Suárez. De las Cuevas, sin embargo, envió su disparo por encima del larguero cuando Reina ya se había tirado al lado contrario.

En el descanso, Moreno retocó piezas. Aridai Cabrera entró por Baba, que durante toda la semana había sido duda por un proceso gripal. Dani Rodríguez y Salva Sevilla ocuparon el doble pivote, con Aridai y Lago en las bandas y Leo Suárez por detrás de Budimir.

En este segundo acto, las interrupciones fueron constantes y el Mallorca fue incapaz de encontrarse cómodo ni de meter ritmo. A la hora de encuentro, después del segundo cambio mallorquinista (Abdón por un inédito Leo Suárez), el Mallorca logró el empate. Fue en un centro desde la derecha de Joan Sastre a Lago Junior, que se encontraba en posición de fuera de juego. El marfileño asistió a Aridai y el canario, tras dos amagos, batió a Marcos.

Pero la alegría por la igualada apenas duró cinco minutos. El italiano Piovaccari, una pesadilla para la zaga balear, remató de cabeza en fuera de juego un buen servicio desde la banda izquierda para sellar el 2-1. El Mallorca acusó el mazazo y apenas ocho minutos después, De las Cuevas se sacó de la chistera un disparo que murió en la escuadra de Reina.

En el tramo final, el equipo isleño apeló más al corazón que a la cabeza. Con insistencia recortó distancias en una jugada confusa que remachó Abdón Prats. Y en el tramo final pudo incluso empatar pero Lago Junior envió su chut al larguero en el minuto 94 y Abdón, en área pequeña, remató fuera.

Córdoba: Marcos, Fernández, Quintanilla, Flaño, Menéndez; Luis Muñoz (Álex Vallejo, min. 49), Andrés (Blati Touré, min. 79), De las Cuevas, Bodiger, Jaime Romero y Piovaccari (Carrillo, 74).

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán (Salva Ruiz, min. 63); Baba (Aridai, min. 46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Abdón, min. 58), Lago Junior y Budimir.

Árbitro: López Toca, comité cántabro. Expulsó a Vicente Moreno (min. 81) por protestar. Amonestó con cartulina amarilla a Bodiger, Muñoz, Piovaccari, Estupiñán, Jaime Romero.

Goles: 1-0, Piovaccari, min. 4; 1-1, Aridai, min. 59; 2-1, Piovaccari, min. 65; 3-1, De las Cuevas, min. 73; 3-2, Abdón Prats, min. 88.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jugador 12
Hace 3 meses

JUTIPIRIS, aprende: Barcelona (17 jornadas sin perder), Recreativo (15) y Atlético Baleares (13). El equipo menos goleado de Primera, Segunda y Segunda División B en todo el año. 29 puntos más que la pasada temporada a estas alturas y uno de los diez equipos invictos a domicilio en 2019... El nombre del ATB aparece en algunas de las clasificaciones más lustrosas del fútbol nacional. La temporada que está realizando el bloque de Manix Mandiola se refleja con los datos, que le sitúan entre los mejores en jornadas sin perder o goles recibidos.

Valoración:-1menosmas

Malabares al poder
Hace 3 meses

@Baleares al poder: Será porque lo eres.

Valoración:0menosmas

Baleares al poder
Hace 3 meses

Hoy me siento CORDOBÉS de pura cepa......

Valoración:-2menosmas

el pueblo
Hace 3 meses

Otra oportunidad desaprovechada, así no vamos a ningún lado

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Un equipo que quiere ascender no puede perder un partido como el de ayer no se va a primera por éste camino.

Valoración:3menosmas

Miquelet69
Hace 3 meses

Si los que apareceis por aquí para alardear de favoritismos hacia este equipo lo hiciérais cuando también le quitan, porque también le han quitado y mucho, se podría debatir con cordialidad y sentido común, pero no, ese es el triste argumento que más de uno utiliza para justificar cuando el equipo gana. Ayyyy... como escuece vernos ahí arriba peleando.

Valoración:3menosmas

Olvídame, hazte un favor.
Hace 3 meses

"Si tu no respectas a el mas grande..." " El Numancia ha ganado al Granada..."

Valoración:0menosmas

Jugador 12
Hace 3 meses

Jutipiris. No analizas el partidazo del Mallorca? Faltar al respeto es lo que haces? Acusando a gente sin saber? Te da vergüenza haber perdido con el Córdoba que NUNCA había ganado esta temporada? Te lo he dicho muchas veces, el Mallorca ha sido favorecido desde que jugó en 2ºB. Partidos con expulsiones que no eran, penaltys que no eran y así casi todos los partidos . Este año igual, de los últimos 3 partidos, 4 goles en fuera de juego( ayer otro en fuera de juego) y encima tienes que oir al entrenador decir como dijo ayer QUE SE SIENTE INDEFENSOS. OSTIA TU. Hay que tener cara para soltar esta frase. Os tendrían que pasar los videos de los partidos y mirarlos con tranquilidad con gente experta y no con fanáticos. El fanatismo no os deja ver ni pensar con claridad. Bueno, tenéis alguna posibilidad aún de jugar el playoff. La semana que viene victoria segura contra el Reus!!! La otra semana contra el Numancia!! Uy, y ha ganado al Granada esta semana...

Valoración:-4menosmas

en Moreno
Hace 3 meses

El señor Moreno no sabe perder y ya lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Cada vez que pierde la culpa es del árbitro?? Escuchando sus declaraciones después del partido de SENTIR INDEFENSIÓN, OSTIA TU! Moreno quejándose que se sienten indefensos!! Lo que hay que escuchar. Al señor Moreno le tendremos que recordar que de los tres últimos partidos: Las Palmas, Zaragoza y Córdoba el Mallorca ha metido 4 goles en fuera de juego clarísimos y han subido al marcador cuando no deberían haber subido. De eso no hablamos señor Moreno. Por eso no soy ni sigo al Mallorca. No tienen vergüenza.

Valoración:-4menosmas

Força Mallorca
Hace 3 meses

No passa res. Era un partit trampa, molt difícil. El Còrdova juga molt millor del que indica la seva classificació. Diumenge que ve ja tenim 3 punts segurs que els altres hauran de lluitar, de tal manera que si el Cadis no guanya, tornam a la sisena plaça. Tranquilitat i a seguir remant. Arribam a la recta final ben situats per lluitar per tot.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5