El expresidente del Real Mallorca, Monti Galmés, el entrenador del conjunto bermellón, Vicente Moreno, y el presidente de la Asociación de Veteranos, Chichi Soler, posan con un grupo de exjugadores y asistentes a la celebración de los Alfonsinos. | Teresa Ayuga

TW
1

Con los ecos de la quinta victoria en los seis últimos partidos en Son Moix todavía flotando en el ambiente, el mallorquinismo vivió su fiesta más nostálgica. La Hermandad de Alfonsinos celebró ayer su habitual jornada festiva dedicada a conmemorar el aniversario de la fundación del club cuando se denominaba Alfonso XIII hace ahora 103 años.

El presidente Josep Ginard actuó de anfitrión en Es Molí d’es Comte en una celebración marcada por el buen ambiente y por la presencia en el acto de los capitanes del Real Mallorca, el entrenador Vicente Moreno y del consejero delegado Maheta Molango.

En los corrillos se habló de la buena trayectoria del equipo y de estar en la pomada en la recta final para intentar asaltar las plazas de playoff de ascenso.

El presidente Ginard recordó la figura del periodista y ex directivo de la asociación, Gabriel Sampol, y de Pere A. Serra, presidente del Grup Serra y socio de honor de la Hermandad. Pep Ginard tuvo palabras muy emotivas hacia ellos. «Son dos pérdidas que han entristecido nuestro aniversario», recalcó.

El máximo responsable de los Alfonsinos anunció que en esta edición el trofeo Guillermo Oliver Salas recaía sobre Julià Mir, que ha dirigido la Asociación de Veteranos del Real Mallorca durante los últimos ocho años. «Ha demostrado su mallorquinismo primero como fundador y después como presidente de esta asociación».

Por su parte, Catalina Bibiloni, viuda de Gabriel Sampol, recibió un ramo de flores en medio de un emotivo aplauso. También acudió su hijo José Luis Sampol, integrante de la banda Sexy Sadie, ya disuelta.

Noticias relacionadas

En su discurso, el presidente Ginard apostó por el ascenso. «Seguimos con el ánimo y el entusiasmo entregado a nuestros colores para volver a ocupar el lugar que nos corresponde. Visca el Mallorca!!!», finalizó.

Maheta Molango, por su parte, felicitó a los Alfonsinos: «Felicidades por este aniversario. Ya son 103 los años que cumplimos. Curiosamente cuando celebramos el Centenario también jugamos contra el Oviedo y ganamos 1-0. Felicito a la Hermandad y a su directiva por seguir manteniendo estas costumbres y la historia del club. También la iniciativa de esta semana de entregar un libro de la historia a los jugadores de la plantilla. Es importante que ellos conozcan la historia, que sepan y valoren de donde venimos. Enhorabuena y que sigamos sumando más puntos y subiendo poco a poco», apuntó en su breve discurso.

A la celebración, además de Maheta Molango y Vicente Moreno, acudieron su ayudante Dani Pendín y los jugadores Xisco Campos, Antonio Raíllo y Salva Sevilla.

También el expresidente Monti Galmés y mallorquinistas de cuna como Toni Tacha y una gran representación de los veteranos de la entidad, como Joan Forteza, Pep Jaume o Ramón Calafat, también acudieron al almuerzo.

El recién elegido presidente de la Asociación de Veteranos, Chichi Soler, se estrenó en la fiesta de la Hermandad.

También acudieron a la cita con los Alfonsinos Miquel Miralles, presidente de Roc Hotels, Toni Tugores, Mateo Sedano y Manolo López Lacal, vicepresidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, entre otros.