Liga 123 18/19

El Real Mallorca mantiene vivo el sueño del playoff

| Palma |

Valorar:
preload
El malloquinista Baba y el oviedista Toché pugnan por un balón aéreo durante el partido disputado en Son Moix.

El malloquinista Baba y el oviedista Toché pugnan por un balón aéreo durante el partido disputado en Son Moix.

09-03-2019 | LaLiga

El Real Mallorca puede seguir soñando con el playoff. El equipo de Vicente Moreno ha recuperado este sábado el camino de la victoria a costa de un Oviedo al que ya ha superado en la clasificación y en su batalla por el golaverage directo. Un gol de Pervis Estupiñán, que culminaba una jugada de estrategia en el segundo tiempo, acababa con la resistencia del conjunto de Anquela y permitía a los isleños llenar otra vez hasta arriba el depósito de la confianza. Los baleares suman cinco triunfos y un empate en sus seis últimas funciones en Son Moix y se reafirman como uno de los bloques más potentes de la categoría en su propio estadio (1-0).

El partido había arrancado entre numerosas muestras de respeto por parte de los dos equipos, ya que ni Mallorca ni Oviedo estaban dispuestos a arriesgar más la cuenta en un choque fundamental para ambos. De hecho, en todo el primer acto no se registraba un solo disparo a puerta y la única ocasión con cierto peligro la firmaban los baleares a los 37 minutos. Ante Budimir robaba un balón cerca del área ovetense y aunque su centro era defectuoso, el rechazo de la pelota acababa en los pies de Dani Rodríguez, que acabaría disparando alto. Ni Champagne ni Reina tenían que intervenir para achicar agua.

Tras el descanso el Mallorca daba un paso adelante y poco a poco iba desnudando a un Oviedo que ha dejado un rastro decepcionante a su paso por Son Moix. Apoyado sobre un centro del campo bien sostenido por Baba y Salva Sevilla, el cuadro insular iba ganando terreno y se arrimaba a la victoria a base de empujones. Sin embargo, no ha roto el precinto de la defensa carbayona hasta el minuto 68. Sevilla sacaba un córner envenenado y Estupiñán, con un buen zurdazo raso y al primer palo, sorprendía a Champagne para quebrar la monotonía del marcador y firmar su tercer tanto en lo que va de temporada.

Después del gol el Oviedo empezaba a mover el banquillo en busca de una reacción que nunca ha llegado. De hecho, el Mallorca lo ha seguido intentando, guiado esta vez por un excelso Ante Budimir. Pese a no marcar, el delantero croata ha encandilado al público de Son Moix con otra exhibición de juego a la que solo le ha faltado el premio del gol.

Al final, el Mallorca retenía su botín y puede seguir mirando hacia arriba. La hoguera del playoff continúa encendida.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Leo Suárez, min.66), Lago Junior (Abdón, min.87); Álex López (Stoichkov, min.53) y Budimir.

Oviedo: Champagne, Alanís, Carlos Hernández, Viti, Bolaño, Folch, Tejera, Javi Muñoz (Joselu, min.75), Omar (Saúl Berjón, min.70), Bárcenas y Toché (Ibra, min.70).

Gol: 1-0, Estupiñán, min.68.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Pervis Estupiñán y Salva Sevilla a los visitantes Alanís, Tejera, Toché, Omar e Ibra.

Incidencias: 8.032 espectadores en Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Força Mallorca
Hace 7 meses

@sospechoso... i tu ets beneit. Punt.

Valoración:1menosmas

sospechoso
Hace 7 meses

Nadie encuentra raro que un equipo visitante que tiene el 52% de posesión frente al 48% del equipo local NO CHUTE NI SE ACERQUE A PORTERIA NI UNA SOLA VEZ????? ANDA YA!! De cada vez más digo que los partidos estan amañados antes de comenzar. Equipos como el Oviedo con partidos como el que hizo deberían de ser sancionados o como mínimo investigados.

Valoración:-4menosmas

Sebas
Hace 7 meses

Estamos a 5 del ascenso directo...a 11 de grana que es 2 menos 3 del patido contra reus a 8 y dando por hecho ganar aqui al granada estariamos a 5 del ascenso directo...vamos ganando aqui a granada estamos a 5 del ascenso directo con 33 por jugarse quedarian....la clave es el partido de las palmas si ganamos jugamos por el ascenso directo

Valoración:-2menosmas

jiloca
Hace 7 meses

Con estos 3 puntos nos hallamos ya a 25 de la cola y a sólo 2 del play -off. Si somos capaces de aprobar los dos próximos exámenes, a saber: Las Palmas y Zaragoza, nos colocaríamos en una posición para jugar con mucha tranquilidad y buena moral. De momento nada más. ¡Viva el Mallorca! Rogar a la afición que acuda al estadio y empuje.

Valoración:11menosmas

Mallorqueta
Hace 7 meses

Seguim remant, seguim sumant, amunt Mallorqueta !!!.

Valoración:18menosmas

Miquelet69
Hace 7 meses

Al del látigo, siento comunicarle que en su sinvivir para con nuestro equipo, nuestro objetivo esta temporada ya está cumplido. No se preocupe tanto del nuestro y aproveche ahora y disfrute del suyo, que es muy triste depender de lo ajeno y no de lo propio para sentir alegría..

Valoración:16menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Por fin un examen aprobado. El Oviedo no pudo jugar a gusto. Buen equipo sin la brusquedad del pasado Elche y con unos buenos y respetables aficionados.

Valoración:8menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

@LátigodeMaduro: Si no fueras tan exagerado, quizás, a lo mejor, alguien leería alguna palabra tuya; pero con tanta explosividad incontrolada, tanta MAYÚSCULA desbocada, creo que consigues que nadie tenga ningún interés en saber qué quieres decir. Y dudo que tu mismo lo sepas.

Valoración:9menosmas

AbuYahyá
Hace 7 meses

Cómo decía el Sabio de Hortaleza, las ligas se deciden en los últimos diez partidos... únicamente hay que estar en la pomada, y el Mallorca a día de hoy, lo está. Amunt Mallorca!!!

Valoración:16menosmas

Látigo de Maduro
Hace 7 meses

Por SON MOIX, se masca la tragicomedia,.....el WESTERN que deberían ver todos los Barrales es MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS......vuetra ilusión se resume así....VUESTRO GOZO EN UN POZO ,siempre seréis mi alegría....VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3