El malloquinista Baba y el oviedista Toché pugnan por un balón aéreo durante el partido disputado en Son Moix. | LaLiga

TW
22

El Real Mallorca puede seguir soñando con el playoff. El equipo de Vicente Moreno ha recuperado este sábado el camino de la victoria a costa de un Oviedo al que ya ha superado en la clasificación y en su batalla por el golaverage directo. Un gol de Pervis Estupiñán, que culminaba una jugada de estrategia en el segundo tiempo, acababa con la resistencia del conjunto de Anquela y permitía a los isleños llenar otra vez hasta arriba el depósito de la confianza. Los baleares suman cinco triunfos y un empate en sus seis últimas funciones en Son Moix y se reafirman como uno de los bloques más potentes de la categoría en su propio estadio (1-0).

El partido había arrancado entre numerosas muestras de respeto por parte de los dos equipos, ya que ni Mallorca ni Oviedo estaban dispuestos a arriesgar más la cuenta en un choque fundamental para ambos. De hecho, en todo el primer acto no se registraba un solo disparo a puerta y la única ocasión con cierto peligro la firmaban los baleares a los 37 minutos. Ante Budimir robaba un balón cerca del área ovetense y aunque su centro era defectuoso, el rechazo de la pelota acababa en los pies de Dani Rodríguez, que acabaría disparando alto. Ni Champagne ni Reina tenían que intervenir para achicar agua.

Tras el descanso el Mallorca daba un paso adelante y poco a poco iba desnudando a un Oviedo que ha dejado un rastro decepcionante a su paso por Son Moix. Apoyado sobre un centro del campo bien sostenido por Baba y Salva Sevilla, el cuadro insular iba ganando terreno y se arrimaba a la victoria a base de empujones. Sin embargo, no ha roto el precinto de la defensa carbayona hasta el minuto 68. Sevilla sacaba un córner envenenado y Estupiñán, con un buen zurdazo raso y al primer palo, sorprendía a Champagne para quebrar la monotonía del marcador y firmar su tercer tanto en lo que va de temporada.

Después del gol el Oviedo empezaba a mover el banquillo en busca de una reacción que nunca ha llegado. De hecho, el Mallorca lo ha seguido intentando, guiado esta vez por un excelso Ante Budimir. Pese a no marcar, el delantero croata ha encandilado al público de Son Moix con otra exhibición de juego a la que solo le ha faltado el premio del gol.

Al final, el Mallorca retenía su botín y puede seguir mirando hacia arriba. La hoguera del playoff continúa encendida.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

Real Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Leo Suárez, min.66), Lago Junior (Abdón, min.87); Álex López (Stoichkov, min.53) y Budimir.

Oviedo: Champagne, Alanís, Carlos Hernández, Viti, Bolaño, Folch, Tejera, Javi Muñoz (Joselu, min.75), Omar (Saúl Berjón, min.70), Bárcenas y Toché (Ibra, min.70).

Gol: 1-0, Estupiñán, min.68.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Pervis Estupiñán y Salva Sevilla a los visitantes Alanís, Tejera, Toché, Omar e Ibra.

Incidencias: 8.032 espectadores en Son Moix.