Los futbolistas del Mallorca celebran el primer gol del partido disputado este domingo en Son Moix. | LaLiga

TW
17

El Real Mallorca sigue estando a otro nivel en Son Moix. El conjunto que dirige Vicente Moreno ha superado este domingo al Lugo (3-0) en su centro de operaciones y encadena ya cuatro victorias consecutivas como local, algo que en Segunda no conseguía desde la temporada 1994-95. Los bermellones, que han ilustrado su faena con los goles de Dani Rodríguez, por partida doble, y Lago Junior, no pierden el paso con respecto al pelotón de cabeza y se mantienen al acecho de los puestos de playoff.

Como en su último partido en casa, el Real Mallorca escogió el camino más rápido para mantenerse en la parte alta de la tabla. En apenas siete minutos, Ante Budimir enseñaba lo mejor de su repertorio en el área del Lugo y asistía a Dani Rodríguez para que superara a Juan Carlos y colocara el primer ladrillo de la victoria. El delantero croata, que reaparecía tras cumplir un partido de sanción, acababa de meterse en el bolsillo al público de Son Moix con una acción genial que hacía trizas el planteamiento original del Lugo.

El gol liberaba de salida a los baleares y arrinconaba a un conjunto gallego que se presentaba en Palma con el agua al cuello. Y pese a los intentos aislados del equipo lucense por reiniciar el encuentro, el Real Mallorca gestionaba la cita a su gusto y se marchaba al descanso con el trabajo muy bien encarrilado y tanto el guión como el marcador estaban de su parte.

Nada más volver de los vestuarios, Lago Junior quiso fotocopiar el inicio del primer tiempo. Apuró su carril y dibujó una gran jugada a la que solo le faltó ponerle el lazo, porque ni Dani Rodríguez primero ni Joan Sastre después rentabilizaron la maniobra del marfileño.

En cualquier caso, la acción aclaró que la ruta estaba clara y que solo había que insistir en ella. El mismo Lago, que encontró una mina en la vigilancia de Gerard Valentín, superó al lateral con una genialidad y su envío al núcleo del área lo cabeceó totalmente solo Dani Rodríguez, que completaba su primer doblete como bermellón y acababa de empaquetar la victoria para los de Vicente Moreno.

El segundo tanto acabó de arruinar a un Lugo que pudo recibir algún golpe más en los minutos posteriores. Leo Suárez, suplente este domingo, estaba a punto de batir a Juan Carlos con una vaselina lejana y Budimir, justo a continuación, perdonaba con un remate alto el que hubiera sido su segundo gol como jugador del Mallorca tras su incorporación en el mercado de invierno.

Noticias relacionadas

Ya con el partido casi acabado, Dani Rodríguez provocaba un penalti que transformaría Lago Junior para abrochar su gran actuación.

Ficha técnica:

3 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza (Baba, min.52), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai (Leo Suárez, min.70), Lago Junior y Budimir (Álex López, min.82).

0 - CD Lugo: Juan Carlos, Gerard Valentín, Menosse, Vieira, Campabadal, Carlos Pita, Seoane, Aburjania (Christian Herrera, min.53), Tete, Lazo (Juan Muñiz, min.58) y Manu Barreiro (Toni Martínez, min.74).

Goles: 1-0, Dani Rodríguez, min.8; 2-0, Dani Rodríguez, min.69; 3-0, Lago Junior, de penalti, min.92.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó al local Marc Pedraza y a los visitantes Lazo, Menosse, Gerard Valentín, Carlos Pita y Vieira.

Incidencias: 7.433 espectadores en Son Moix.