Liga 123 18/19

El Real Mallorca da otro paso al frente en Son Moix (3-0)

| Palma |

Valorar:
preload
Los futbolistas del Mallorca celebran el primer gol del partido disputado este domingo en Son Moix.

Los futbolistas del Mallorca celebran el primer gol del partido disputado este domingo en Son Moix.

17-02-2019 | LaLiga

El Real Mallorca sigue estando a otro nivel en Son Moix. El conjunto que dirige Vicente Moreno ha superado este domingo al Lugo (3-0) en su centro de operaciones y encadena ya cuatro victorias consecutivas como local, algo que en Segunda no conseguía desde la temporada 1994-95. Los bermellones, que han ilustrado su faena con los goles de Dani Rodríguez, por partida doble, y Lago Junior, no pierden el paso con respecto al pelotón de cabeza y se mantienen al acecho de los puestos de playoff.

Como en su último partido en casa, el Real Mallorca escogió el camino más rápido para mantenerse en la parte alta de la tabla. En apenas siete minutos, Ante Budimir enseñaba lo mejor de su repertorio en el área del Lugo y asistía a Dani Rodríguez para que superara a Juan Carlos y colocara el primer ladrillo de la victoria. El delantero croata, que reaparecía tras cumplir un partido de sanción, acababa de meterse en el bolsillo al público de Son Moix con una acción genial que hacía trizas el planteamiento original del Lugo.

El gol liberaba de salida a los baleares y arrinconaba a un conjunto gallego que se presentaba en Palma con el agua al cuello. Y pese a los intentos aislados del equipo lucense por reiniciar el encuentro, el Real Mallorca gestionaba la cita a su gusto y se marchaba al descanso con el trabajo muy bien encarrilado y tanto el guión como el marcador estaban de su parte.

Nada más volver de los vestuarios, Lago Junior quiso fotocopiar el inicio del primer tiempo. Apuró su carril y dibujó una gran jugada a la que solo le faltó ponerle el lazo, porque ni Dani Rodríguez primero ni Joan Sastre después rentabilizaron la maniobra del marfileño.

En cualquier caso, la acción aclaró que la ruta estaba clara y que solo había que insistir en ella. El mismo Lago, que encontró una mina en la vigilancia de Gerard Valentín, superó al lateral con una genialidad y su envío al núcleo del área lo cabeceó totalmente solo Dani Rodríguez, que completaba su primer doblete como bermellón y acababa de empaquetar la victoria para los de Vicente Moreno.

El segundo tanto acabó de arruinar a un Lugo que pudo recibir algún golpe más en los minutos posteriores. Leo Suárez, suplente este domingo, estaba a punto de batir a Juan Carlos con una vaselina lejana y Budimir, justo a continuación, perdonaba con un remate alto el que hubiera sido su segundo gol como jugador del Mallorca tras su incorporación en el mercado de invierno.

Ya con el partido casi acabado, Dani Rodríguez provocaba un penalti que transformaría Lago Junior para abrochar su gran actuación.

Ficha técnica:

3 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Marc Pedraza (Baba, min.52), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai (Leo Suárez, min.70), Lago Junior y Budimir (Álex López, min.82).

0 - CD Lugo: Juan Carlos, Gerard Valentín, Menosse, Vieira, Campabadal, Carlos Pita, Seoane, Aburjania (Christian Herrera, min.53), Tete, Lazo (Juan Muñiz, min.58) y Manu Barreiro (Toni Martínez, min.74).

Goles: 1-0, Dani Rodríguez, min.8; 2-0, Dani Rodríguez, min.69; 3-0, Lago Junior, de penalti, min.92.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó al local Marc Pedraza y a los visitantes Lazo, Menosse, Gerard Valentín, Carlos Pita y Vieira.

Incidencias: 7.433 espectadores en Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sebas
Hace un mes

Las proximas 4 jornadas lo marcaran todo tenemos que hacer entre 6 y 8 puntos y tendremos muy serias opciones de playoff...hay que pensar que ya hemos jugado contra albacete osasuna y cadiz y ellos tienen que jugar entre ellos...por cierto veo mas facil cazar al granada que al albacete....creo que hay 4 puestos seguros albacete malaga depor y osasuna...creo que el granada el alcanzable hay que recordar que tiene que venir aqui...amunt mallorqueta

Valoración:5menosmas

Palma
Hace un mes

Pasi lo que pasi enguany será un exit perque varen puja de 2°B i esteim per devant, ara si tenim que aprofitar i pegar una estirada final per intentar puja a 1^

Valoración:18menosmas

Barralet
Hace un mes

@latigo maduro dónde estabas el año pasado ??? No te vi x aki cuando erais casi de tercera.... x cierto té recuerdo q x muy líderes q vayáis estáis en 2b normal q tenga más importancia un ekipo q está en 2A y con mucha más historia. Como x ejemplo campeón de copa del rey y supercopa de España subcampeón de recopa de Europa y jugar champions... como mola oír eso en vivo, cosa q tu ekipo q según tú es más importante no sabe q eso, tu kizas si porque seguro q cuando estábamos en champions venias como uno más jajajajajaja

Valoración:15menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Es verdad que el Lugo no es un equipazo. Pero también es verdad que el Mallorca de hoy ha sido el que, desde hace dos temporadas, viene mostrándose como un equipo sólido, luchador, competitivo y solidario. Todavía queda mucha, pero que mucha liga y, si el próximo viernes, contra el Tenerife, se sacan los tres puntos, pueden servir para dar un arreón que meta al Mallorca en la lucha "en serio" por el ascenso. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:18menosmas

Látigo de Maduro
Hace un mes

Sólo se habla de equipitos pequeñitos como el Mallorca, en cambió del EQUIPO número uno de las islas se habla menos, sois unos envidiosos a carta acabada y sobretodo no tenéis ni la más mínima idea de saber estar y de señorio cosa que por otros lares léase por SON MALFERIT estamos llenos de alegría y señoirio y somos la envidia de todos los Barrales....VISCA EL GRAN AT BALEARES.

Valoración:-30menosmas

pepet
Hace un mes

U.H. se os vé el pumero barral, ni un comentario de que somos LIDERES si LIDERES, y eso dueleeeee

Valoración:-22menosmas

Lola
Hace un mes

Que os dure, tenéis poca categoria.

Valoración:-33menosmas

jiloca
Hace un mes

Alguna patadita si que dieron, cinco amarillas serán por algo. La verdad un equipo muy noble y flojito. Bonita equipación. Poco más. El Mallorca sin hacer un partido perfecto(como algunos locutores han dicho), ha dominado sin problemas. Esperamos que el próximo domingo el Sr. Moreno repita alineación y se deje de experimentos.

Valoración:14menosmas

cati
Hace un mes

AU IDÓ ara a veure si ara treiem un gran resultat contra el Tenerife divendres que vé i tothom esterà molt però que molt content. Visca el Mallorqueta.

Valoración:29menosmas

Son Duri
Hace un mes

hey, Miquelet69, lo que quería expresar es que ha sido un rival de los más flojos. Hemos tenido rivales que han dado mucha más cera. Que duda cabe que a Lago y a Sevilla, por sus características de juego,siempre les dan pero hoy no han habido tganganas, ni expulsados, ni broncas de banquillo ni jugadas polémicas. En fin. Eso es todo

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2