Liga 123 18/19

El Mallorca optimiza su efectividad y mira hacia arriba

| |

Valorar:
preload
Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles.

Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles.

03-02-2019

Agarrados a la eficacia ofensiva de los primeros veinte minutos y a las paradas de Reina tras una segunda parte de monólogo del Alcorcón, el Real Mallorca optimizó al máximo su pegada para lograr una nueva victoria en Son Moix que le permite mirar hacia arriba y acechar de nuevo las plazas de playoff.

Vicente Moreno sorprendió con un guión inesperado. La baja por enfermedad de Martin Valjent le abrió las puertas del once a Xisco Campos. En la sala de máquinas, con Salva Sevilla sancionado, apostó por el dúo Dani Rodríguez-Baba, con Aridai y Lago Junior en las orillas. Arriba, el gaditano Stoichkov se situó junto al croata Ante Budimir.

El Mallorca abrió el candado del encuentro a lo grande y al minuto y medio ya había abierto la lata. Fue tras un centro con rosca desde la izquierda de Estupiñán que se ‘traga’ Bellvís y Aridai no perdona ante Dani Jiménez. Todavía no se habían cumplido los dos minutos y ese tanto favoreció la puesta en escena.

El grupo balear vivió de forma plácida y encontró una autopista en la banda de Laure, al que Lago Junior dejaba en evidencia en cada acción. En una de ellas, el lateral derribó al marfileño dentro del área. Después de varias discusiones para lanzar la pena máxima, Ante Budimir tomó el balón y ya no lo soltó. El croata inauguró su cuenta con un penalti a ‘lo Panenka’ para sellar el 2-0 a los veinte minutos que le servía para superar al goleaverage al conjunto madrileño.

Con esa ventaja, el Mallorca le entregó el balón al Alcorcón, que intentó asustar a Reina con algunas acciones de Juan Muñoz y algún disparo lejano.

Tras el descanso, el equipo madrileño tumbó el campo y encerró a su rival a base de ocasiones. La primera oportunidad llegó con lanzamiento de falta de Juan Muñoz que Reina despejó con apuros y el balón acabó estrellándose en el poste. Minutos más tarde, tras un error de Estupiñán, el Alcorcón pidió penalti tras un choque entre Reina, Sastre y el propio delantero mallorquín. Al grupo balear no le duraba el balón y se limitaba a achicar agua ante el acoso de su enemigo.

Vicente Moreno removió sus piezas e hizo debutar al argentino Leo Suárez. Sin embargo, apenas unos minutos después, llegó la segunda amarilla a Budimir por poner el brazo sobre un rival y fue expulsado. Quedaban veinte minutos y el Mallorca se quedaba con diez. Posteriormente entró el serbio Stojiljkovic, que perdonó el 3-0 en un mano a mano ante Dani Jiménez tras un gran pase entre líneas de Leo Suárez.

El Alcorcón no cejó en su empeño y siguió en la búsqueda del gol. Firmó hasta una veintena de disparos, pero en ocasiones por la gran actuación de Reina y en otras por su mala puntería, se marchó de Son Moix sin marcar ante un Mallorca que supo explotar al máximo su pegada.

Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Estupiñán; Aridai (Stojiljkovic, min. 72), Dani Rodríguez (Pedraza,min. 84), Baba, Lago Junior; Stoichkov (Leo Suárez, min. 60) y Ante Budimir

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure (Abeid, min. 46), Rodas (David Fernández, min. 41), Elgezabal, Bellvís, Sangalli (Borja Galán, min. 46), Toribio, Dorca, Nono, Víctor Casadesús y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, Aridai, min.1; 2-0, Budimir de penalti, min. 19

Árbitro: César Soto Grado, riojano. Expulsó por doble amonestación a Ante Budimir (min. 69). Tarjetas amarillas a Budimir, Nono, Casadesús, Baba, Toribio y Sastre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amunt atlétic
Hace 13 días

Bon resultat. Es joc no tant. L'Alcorcon pareix que s'ha quedat sense bendina despres del gran inici de lliga.

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 13 días

@Sebas: Cada cual tiene su opinión, pero calibrar el potencial del Mallorca, o cualquier equipo, en el resultado que obtenga en Albacete, me parece un sinsentido.

Valoración:-4menosmas

Sebas
Hace 14 días

Para mi si el mallorca es capaz de ganar en albacete juega por el ascenso directo,si es capaz de empatar por el playoff y si pierde lo tendra justito para playoff....hay que recordar en palma la dureza de los de ataque del albacete rey manac y roman zozulya que en el juego aereo tenian a los centrales como bolos....el del carlos belmonte es un partido para hombres de dureza de controlar los tiempos y muy fisico hay basa el albacete su potrncial centros laterales y dos guerrilleros al remate...atras la lentitud los mata es un partido para stoichkov lago leo y stojilkovic...amunt mallorca

Valoración:6menosmas

Jutipiris
Hace 14 días

@magdaleno. En cuanto a Walter Lozano, ahí si te doy la razón. Un jugador de sus características le vendría de perlas al equipo de Vicente Moreno.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 14 días

@magdaleno: ¿Mediocres Engonga, Mena, Parra o Pereyra en una plantilla como la actual del Mallorca? Vaya, vaya... En cuanto a Delgado, era un jugador con una técnica exquisita, pero para nada era un mediocentro defensivo, ni un destroyer, era un creador de juego ofensivo, con una misión paraceida a la que ahora ejerce Salva Sevilla. En ese equipo, quien sí cumplía esa misión y rendiría seguro en el actual era Riado, aunque tenía más gol que Chechu delgado.

Valoración:3menosmas

magdaleno
Hace 14 días

Jutipiris los mediocentros que nombras fueron mediocres, a mi entender, te olvidas a Chechu Delgado de los 80 o al gran WalterLozano (este no necesitaba a nadie que le ayudara, ocupaba todo el centro, por delante y por detrás. Como DaniRodríguez pero al contrario jaja. (a ver cuando le dan un descanso a este señor) y a nosotros. Maremeva quin paquet. Visca el Mallorca per sempre.

Valoración:-6menosmas

magdaleno
Hace 14 días

No entenc els entrenadors d´avui dia. Quan jo jugava de nin i jove l´entrenador deixava ben clar qui havia de ser l´encarragat, dels penals, de les faltes, fossin de la dreta o de l´esquerra etc. No pot ser que es facin aquests "paperillos" que amés posen nerviós al qui ha de tirar, a un equip professional. Culpa dels entrenadors. "Lo tiro yooo"...maremeva.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 14 días

No sé de q ens queixam.Hem fet 7 punts contra equips q van davant: Depor Cadis i Alcorcón.Per guanyar s ha de sofrir.O us pensau q el Cadis no va patir per empatar? Visca el Mallorca sempre

Valoración:19menosmas

alex
Hace 14 días

lo mejor los dos mallorquines sastre y campos adn de la tierra espero ponga mas ,reina es un caos de milagro no nos han metido alguno el serbio y el croata muy buena pinta

Valoración:-9menosmas

Jugar con fuego
Hace 14 días

En Cádiz el Mallorca, con uno más, jugó con fuego y se quemó. Hoy un poco más de lo mismo pero sin quemarse. Se ganó. Con 2-0 en la primera parte y demostrando ser mejor que el Alcorcón. El Mallorca se encerró en la segunda parte y solo la fortuna permitió salir ileso del trance. Comentábamos en la grada que Budimir acabaría expulsado por ir siempre al salto con los brazos o codo en alto. Muchos lo veíamos y nuestro entrenador, que por cierto ha demostrado ser un buen profesional del fútbol, no se percató. Temíamos que viendo el planteamiento ultradefensivo de la segunda parte que sucedería lo mismo que en Cádiz. Nos aliamos con la suerte y no fue así. Meritoria e importante victoria pero nos queda la duda que jugando a "amarrar" nos baste para entrar en la liguilla de ascenso. El Mallorca está demostrando que sabe jugar al fútbol cuando lo hace con decisión y ambición. A la defensiva sufrimos mucho y más de un partido lo hemos pagado con derrota.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2