Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles.

TW
19

Agarrados a la eficacia ofensiva de los primeros veinte minutos y a las paradas de Reina tras una segunda parte de monólogo del Alcorcón, el Real Mallorca optimizó al máximo su pegada para lograr una nueva victoria en Son Moix que le permite mirar hacia arriba y acechar de nuevo las plazas de playoff.

Vicente Moreno sorprendió con un guión inesperado. La baja por enfermedad de Martin Valjent le abrió las puertas del once a Xisco Campos. En la sala de máquinas, con Salva Sevilla sancionado, apostó por el dúo Dani Rodríguez-Baba, con Aridai y Lago Junior en las orillas. Arriba, el gaditano Stoichkov se situó junto al croata Ante Budimir.

El Mallorca abrió el candado del encuentro a lo grande y al minuto y medio ya había abierto la lata. Fue tras un centro con rosca desde la izquierda de Estupiñán que se ‘traga’ Bellvís y Aridai no perdona ante Dani Jiménez. Todavía no se habían cumplido los dos minutos y ese tanto favoreció la puesta en escena.

El grupo balear vivió de forma plácida y encontró una autopista en la banda de Laure, al que Lago Junior dejaba en evidencia en cada acción. En una de ellas, el lateral derribó al marfileño dentro del área. Después de varias discusiones para lanzar la pena máxima, Ante Budimir tomó el balón y ya no lo soltó. El croata inauguró su cuenta con un penalti a ‘lo Panenka’ para sellar el 2-0 a los veinte minutos que le servía para superar al goleaverage al conjunto madrileño.

Con esa ventaja, el Mallorca le entregó el balón al Alcorcón, que intentó asustar a Reina con algunas acciones de Juan Muñoz y algún disparo lejano.

Tras el descanso, el equipo madrileño tumbó el campo y encerró a su rival a base de ocasiones. La primera oportunidad llegó con lanzamiento de falta de Juan Muñoz que Reina despejó con apuros y el balón acabó estrellándose en el poste. Minutos más tarde, tras un error de Estupiñán, el Alcorcón pidió penalti tras un choque entre Reina, Sastre y el propio delantero mallorquín. Al grupo balear no le duraba el balón y se limitaba a achicar agua ante el acoso de su enemigo.

Noticias relacionadas

Vicente Moreno removió sus piezas e hizo debutar al argentino Leo Suárez. Sin embargo, apenas unos minutos después, llegó la segunda amarilla a Budimir por poner el brazo sobre un rival y fue expulsado. Quedaban veinte minutos y el Mallorca se quedaba con diez. Posteriormente entró el serbio Stojiljkovic, que perdonó el 3-0 en un mano a mano ante Dani Jiménez tras un gran pase entre líneas de Leo Suárez.

El Alcorcón no cejó en su empeño y siguió en la búsqueda del gol. Firmó hasta una veintena de disparos, pero en ocasiones por la gran actuación de Reina y en otras por su mala puntería, se marchó de Son Moix sin marcar ante un Mallorca que supo explotar al máximo su pegada.

Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Estupiñán; Aridai (Stojiljkovic, min. 72), Dani Rodríguez (Pedraza,min. 84), Baba, Lago Junior; Stoichkov (Leo Suárez, min. 60) y Ante Budimir

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure (Abeid, min. 46), Rodas (David Fernández, min. 41), Elgezabal, Bellvís, Sangalli (Borja Galán, min. 46), Toribio, Dorca, Nono, Víctor Casadesús y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, Aridai, min.1; 2-0, Budimir de penalti, min. 19

Árbitro: César Soto Grado, riojano. Expulsó por doble amonestación a Ante Budimir (min. 69). Tarjetas amarillas a Budimir, Nono, Casadesús, Baba, Toribio y Sastre.