El osasunista Kike Barja aprovecha un error de Manolo Reina para marcar el primer gol de Osasuna | LaLIga

TW
24

El Real Mallorca ha vuelto a ofrecer su peor versión como visitante y ha encadenado en El Sadar su tercera derrota consecutiva lejos de Son Moix. Los de Vicente Moreno, que últimamente parecen tener dos caras muy distintas, han firmado un pobre encuentro ante Osasuna en una cita en la que también se ha estrenado sin demasiado éxito el último fichaje del club, el croata Ante Budimir, que accedía al terreno de juego en la segunda mitad.

El partido se le ha puesto muy cuesta arriba enseguida al cuadro bermellón, este domingo de blanco, que encajaba el primer golpe a los cuatro minutos de acción. Manolo Reina no atrapaba del todo un balón servido desde uno de los costados y Kike Barja, muy atento en el área, empujaba el balón a la red. Casi sin quererlo, Osasuna se encontraba con el inicio de partido soñado gracias a un error que le allanaba el camino.

El Mallorca apenas ha existido en ataque y la única llegada con cierto peligro del primer tiempo la firmaba Pervis Estupiñán con un lanzamiento desde la orilla izquierda que Rubén enviaba a córner. Los navarros, apoyados en un inspiradísimo Rubén García, dominaban y gestionaban el balón y apenas dejaban espacio para que los isleños se levantaran.

Noticias relacionadas

El inicio del segundo tiempo mostraba a un Mallorca algo mejor, pero su propuesta no tenía demasiada consistencia y se venía abajo un cuarto de hora después del intermedio. Otro error de Reina, en este caso al intentar despejar el balón, le concedía una ocasión de oro a la escuadra de Jagoba Arrasate, que acababa marcando por medio de Roberto Torres.

A partir de ahí, el encuentro se ponía imposible y se agotaban las opciones para el Mallorca, que solo se arrimó con peligro con un libre directo de Salva Sevilla. Los isleños vuelven a ver ligeramente ralentizada su marcha y después de tres derrotas seguidas como visitantes y tres partidos sin marcar, visitarán el próximo sábado al Cádiz en el Ramón de Carranza a la caza de impulso.

Ficha técnica:
2 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, m. 72), Kike Barja (David Rodríguez, m. 87); Juan Villar (Xisco, m. 81) y Rubén García.
0 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez (Budimir, m. 62); Merveil (Aridai, m. 62), Àlex López (Abdon, m.73), Lago Junior.
Goles: 1-0, m.4: Kike Barja. 2-0, m. 61: Roberto Torres.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Fran Mérida y a los visitantes Lago Junior, Sastre, Raíllo y Aridai.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 123 disputado en El Sadar ante 14.278 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios y exfutbolistas de Osasuna fallecidos en 2018.