Álex López lamenta una ocasión desperdiciada en el duelo ante el Málaga. | Miquel Payeras

TW
6

Álex Lopez de Groot (Calafell, Tarragona, 1993) se ha convertido en el goleador rentable. Aunque su diana ante Málaga no sirvió en esta ocasión para que el Mallorca sumara ningún punto, el delantero catalán volvió a demostrar el particular idilio que mantiene con el gol en el estadio de Son Moix. El ‘10’ isleño suma 4 goles, que es su mejor registro en Segunda División y está a solo una de igualar la marca que acumuló con el Nàstic en dos temporadas.

Si contabilizamos minutos y goles, la rentabilidad de Álex López es notable. De hecho, el punta de Calafell presenta el quinto mejor promedio goleador de toda la categoría. En este ránking, el líder es Enric Gallego, el delantero del Extremadura, que es el máximo goleador de Segunda con 14 goles en 1.440 minutos; es decir, marca un gol cada 102 minutos.

Noticias relacionadas

Juan Villar, de Osasuna, ha marcado 7 tantos en 805 minutos por lo que anota un tanto cada 115 minutos. Quique (Deportivo con una media de 131 minutos) y Juan Muñoz (Alcorcón, cada 139) preceden a Álex López, que promedia con gol cada 140 minutos. El marfileño Lago Junior, que es el mejor realizador del Mallorca, promedia un tanto cada 189 minutos merced a sus 8 goles en 1.516 minutos.

Formado en el Calafell, el equipo de su pueblo, Álex López pasó por el Cubelles y el Barcelona cadete antes de estrenarse en Segunda B con el Reus con apenas 18 años. Dos años más tarde explotó todo su talento (12 goles) con el conjunto catalán, una marca que la abrió las puertas del Valencia para recalar en su equipo filial. Firmó una gran campaña (11 goles en 34 partidos) aunque su paso por el primer equipo ché resultó efímero. Nuno, que contaba arriba con tipos como Negredo, Rodrigo o Santi Mina, le alineó en algún amistoso de pretemporada, pero nada más.

En el verano de 2015, el Nàstic de Tarragona, con Vicente Moreno en el banquillo, apostó por él para reforzar el ataque. Comenzó como titular y marcando goles, pero una grave lesión le apartó cuatro meses de los terrenos de juego. En la siguiente campaña volvió a recuperar su sitio en la pizarra del técnico. Hace un año y medio firmó por el Mallorca y completó una primera vuelta extraordinaria con 7 goles.
En el presente campeonato no comenzó como titular, pero fue revulsivo ante el Cádiz (gol de la victoria) y acertó de nuevo ante el Tenerife y el Córdoba. El pasado sábado logró el gol que empataba en ese momento la cita ante el Málaga, aunque no sirvió para sumar por la reacción andaluza.