Álex López pugna con dos jugadores del Zaragoza en un lance del partido disputado en La Romareda. | Carlos Gil-Roig

TW
36

El Real Mallorca dejó escapar una renta de dos goles en un partido marcado por la lesión de Salva Sevilla con 0-2, que el equipo isleño acusó en exceso, y un mano a mano desperdiciado por Aridai Cabrera para el 1-3. Al final, las intervenciones de Miki Parera evitaron la derrota de un equipo que acumula cinco jornadas sin perder (2-2).

El Real Mallorca compareció en La Romareda con la intención de dar el golpe y de reencontrarse con la victoria a domicilio. Vicente Moreno premió la eficacia de Álex López con su titularidad en detrimento de Stoichkov. Atrás, sin Raíllo, Russo y Xisco Campos formaron el eje defensivo. El grupo balear avisó de sus intenciones desde el arranque y a los cinco minutos abrió la lata. Fue tras un saque de esquina botado por Salva Sevilla, un balón muerto en el área y la vivacidad de Lago Junior, que empujó a la red.

El Zaragoza acusó el mazazo del gol y el Mallorca se tiró a la yugular de su rival. Álex López lo intentó con un remate forzado entre los centrales y en la siguiente acción, Lago selló el 0-2. Todo nació en un balón abierto por Salva Sevilla a la derecha. Gámez retrasó a Aridai y el centro envenenado del canario, entre los centrales y el portero, fue remachado con la cabeza por el marfileño en el segundo palo. Séptimo gol de Lago, que ha recuperado su nivel y está exhibiendo sus mejores números con la camiseta del Mallorca. Con esa cómoda ventaja en el marcador, el grupo balear supo jugar con el viento a favor. Incluso el partido estaba más cerca para el 0-3 que para el 1-2.

Lucas Alcaraz modificó sus piezas tras el descanso. Regresó a la línea de cuatro y apostó por más plomo arriba. El guión del partido cambio por completo en el minuto 50. Salva Sevilla recibió un balonazo en la ingle y se retiró en camilla. El Mallorca desapareció en ese instante. Perdió el control, el dominio y desapareció. El Zaragoza hurgó en la herida y acortó distancias en el minuto 65 con un gol de Marc Gual en el primer balón que tocaba. Aridai tuvo en sus botas el destino de la noche. Fue en un mano a mano que no supo resolver ante Cristian Alvarez. Al igual que en Oviedo, el canario eligió mal ante el portero del Zaragoza. Y el rival golpeó con contudencia en la siguiente acción. Pareja despejó un disparo y Pombo remachó el balón sobre la misma línea para sellar el empate. El portero del Mallorca emergió en la recta final para despejar los disparos de Marc Gual y de Benito.

Noticias relacionadas

Real Zaragoza: Cristian Alvarez, Delmás, Perone, Verdasca (A. Benito, min. 46), Nieto, Lasure (Marc Gual, min. 65); Zapater (Igbekeme, min. 46), Eguaras, Pep Biel, Álvaro Vázquez y Pombo.

Real Mallorca: Parera; Gámez, Russo, Xisco Campos, Sastre; Pedraza, Dani Rodríguez (Buenacasa, min. 76), Salva Sevilla (Baba, min. 50); Aridai, Lago Junior (Giner, min. 83) y Álex López.

Goles: 0-1, Lago Junior min. 5; 0-2, Lago Junior min. 20; 1-2, Marc Gual, min. 65; 2-2, Pombo, min. 73.

Árbitro. Ais Reig. Amonestó con cartulina amarilla a Pombo. Delmás, Aridai y Álvaro Vázquez.