El Mallorca vuelve al pozo de la Segunda B 36 años después

| Miranda del Ebro, Mallorca |

Valorar:
preload
Maheta Molango, Javier Recio y Monti Galmés, desolados tras confirmarse el descenso a Segunda B.

Maheta Molango, Javier Recio y Monti Galmés, desolados tras confirmarse el descenso a Segunda B.

Juan Pedro Martínez

El Mallorca regresa a la Segunda B 36 años tras una temporada aciaga que ha culminado este domingo con el empate en el campo del Mirandés (2-2), que le deja sin opciones en la última jornada en la que se despedirá de la Liga 1/2/3 recibiendo al Getafe en el estadio Son Moix.

En 41 partidos, los mallorquinistas solo fueron capaces de sumar 44 puntos, pese a que contaban con uno de los presupuestos más altos de la categoría (11 millones de euros), jugadores de un nivel contrastado, con experiencia, y que fueron dirigidos por tres entrenadores: Fernando Vázquez, Javier Olaizola y Sergi Barjuan.

La Segunda A fue un calvario desde el principio para el conjunto balear, que desde su descenso, en 2013, permaneció más jornadas en la zona roja de la tabla que en posiciones de ascenso, que nunca llegó a vislumbrar.

El año pasado ya se salvó en la última jornada derrotando al Real Valladolid (1-3) en un partido dramático. Esa experiencia no fue suficiente para enmendar el rumbo de un equipo que está temporada estuvo quince jornadas en zona de descenso.

Los propietarios del club desde enero de 2016, un grupo de inversores estadounidenses encabezados por Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, han anunciado, en principio, que no renunciarán al proyecto, pese al descenso, aunque tendrán que adecuar al estructura financiera y deportiva de la entidad a la nueva categoría.

El equipo balear ascendió a Segunda A en 1981 y desde entonces permaneció en esa categoría que alternó con ascensos a Primera división, el último de ellos, en 1997 que le condujeron a su etapa más brillante en la que conquistó una Copa del Rey (2003), disputó la Liga de Campeones (2001-2002) y fue subcampeón de la Recopa de Europa 1999-2000.

El Mallorca de sus mejores años ya es historia y afronta una etapa plagada de incertidumbre con el reto principal de que su paso por el pozo de la Segunda B sea lo más efímero posible.

La caída al pozo, que arrastra al filial mallorquinista a la Tercera división, se registra un año y tres meses después de que el club celebrase por todo lo alto el centenario de su fundación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ion rumania
Hace más de 3 años

No esta bien ,porque nou promovais jugadores ,de baleares,i mallorca a perdido pe manos de jugadores estanjeros,no se puede perder quando un jugadorr gana mas que un ombre que trabaja en la obra.no esta bien,jugadorul de futbol quando entra en teren ai que comer la ierba,asi se gana el dinero en el futbol.tengo mucho rabia .

Valoración:-2menosmas

nanu Sóller
Hace más de 3 años

Ayer finalmente pudimos disfrutar a lo grande de esa botella magnum de Moet&Chandon que teníamos reservada desde hace meses, a la espera de este grandioso día. Gracias eternas Maleta Mondongo, por aportar tu sabiduría infinita en el ámbito futbolístico internacional y por tus amplísimos y contrastados conocimientos en la gestión deportiva de alto nivel... Espero que se entienda la ironía.... Perder la categoría de plata a dos jornadas del final, frente a un equipo ya descendido que está en el último puesto de la clasificación y por tanto, sin nada que ganar ni perder, resulta más que humillante, patético y ridículo. Enhorabuena.

Valoración:6menosmas

estirigasso felanitxer
Hace más de 3 años

He estat soci del Mallorca uns 10 anys. L'he anat a veure a Primera i a Segona perque m'ha agradat veure en directe futbol professional. No he tengut mai en en contra l'Atlètic Balears. Una comunitat autònoma com a nostra hauria de tenir sempre un equip que jugàs a Primera o Segona A. Balearicos, ho teniu complicat a pujar, però es vostro equip hi posa ganes, no com sa plantilla que el Mallorca ha tengut enguany. Sort, i a veure si sa temporada que ve jugau a Segona A!

Valoración:7menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 3 años

Si como socio tengo que elegir entre ir al campo para pitar a jugadores, cuerpo técnico y directiva o quedarme en casa, escojo esta última opción. La próxima temporada ascenderemos. Estoy seguro.

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Hi ha censura en aquest foro, ni ha un que tots coneixeu que es intocable

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Me acaben de esborrar un comentari, que m'aficave amb es menorquin, sense insultar no ho enteng

Valoración:1menosmas

byron
Hace más de 3 años

Proposta: anar al camp diumenge amb roba oscura i que hi hagi un silenci total. Res més.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Ha este equipo le ha faltado siempre aficion ..me imagino que tendra bastante que ver con que muchos aficionados no son nacidos aqui y llevan en su sentimiento otros colores.en fin

Valoración:-10menosmas

Jonsy
Hace más de 3 años

Pues yo si creo que debemos ir al campo los socios. Los que llevamos sufriendo varios años. No los que van con entradas regaladas. Porque es la hora de ajustar cuentas con esta pandilla de sinverguenzas y que sepan lo dolidos que estamos, el daño que han hecho a esta institucion, pero sobre todo, que es hora de marcharse. Maheta, go home.

Valoración:14menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Diumenge no ha d´anar ningu al camp, ni tant sol a pitar. Que quedi tot sol en Molango i tota la seva tropa.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2