Fernando Vázquez, entrenador del Real Mallorca, durante el partido ante el Real Oviedo. | Miquel Àngel Borràs

6

Tras el empate ante el Real Oviedo, el entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez, ha dicho en rueda de prensa que al equipo lo que le falta «no es el gol», sino «el toque final» y «ganar los partidos». El técnico bermellón ha hecho hincapié en que el equipo «inicia, construye y consolida», pero en el apartado final «no tenemos luz suficiente».

Vázquez ha recalcado que con las numerosas ocasiones de las que ha dispuesto el Mallorca «deberíamos haber hecho gol». «El funcionamiento del equipo es positivo», dice el técnico, que enfatiza que «hay cosas que me gustaron mucho», sobre todo, «en la primera parte», aunque reconoce que otras «no me gustaron». Sobre todo, el entrenador asegura que «no me gusta el la lectura negativa de que al Mallorca le falta gol», porque a su entender «la realidad demuestra que la determinación del Mallorca pasó por delante del Oviedo», pero en esta tercera jornada «nos falta ganar los partidos».

Pese al empate, Vázquez considera que «lo más bonito que ha pasado es el reconocimiento de la afición», en referencia a la ovación que han recibido tras el partido. «Siempre digo que trabajamos y entrenamos para la afición, y sin haber ganado hoy el público reconoció al equipo», ha dicho antes de reconocer que «me siento honrado con ese aplauso».