Raíllo controla el balón ante un jugador del Real Oviedo. | Miquel Àngel Borràs

TW
27

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Real Oviedo Oviedo 0

Segunda A | Jornada 3 | 04/09/2016 20:00 | Final

RCD Mallorca 0 -0 Real Oviedo

RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior (Damiá Sabater, min. 76), Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Mountinho (Lekic, min. 76), Óscar Díaz (Brandon, min. 65).

Real Oviedo: Juan Carlos; Varela, David Fernández, Óscar Gil, Fernández; Susaeta (Alaniz, min. 68), Erice, Torró, Nando (Peña, min, 83); Linares (Edu Bedia, min. 55) y Toché.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Raíllo, Sabater, del Mallorca; a Erice, Lucas Torró, Óscar Gil del Oviedo

Al Mallorca le falta gol. Los de Fernando Vázquez han ofrecido en Son Moix su mejor versión de la temporada ante el Real Oviedo generando gran cantidad de ocasiones que, o bien no han encontrado un buen rematador, o han chocado con el acertado portero rival. El guardameta Juan Carlos ha protagonizado varias buenas paradas que han dejado el marcador a cero y el reparto de puntos. El conjunto balear suma con este empate su segundo punto en tres partidos.

El Mallorca ha empezado ejerciendo de veterano ante el Real Oviedo. El dominio de los de Fernando Vázquez ha sido palpable desde el minuto cero y las ocasiones se han sucedido nada más comenzar el encuentro. A los cuatro minuto, tras un saque de esquina de Culio, Campabadal ha probado suerte por primera vez desde lejos, obligando al portero Juan Carlos a estirarse para evitar el gol. Un esfuerzo que el guardameta visitante ha tenido que repetir apenas un minuto después cuando Culio ha chutado.

El protagonista de los primeros 45 minutos sin duda ha sido el portero del Oviedo, que ha tenido mucho trabajo para evitar el tanto local. Sin embargo, los primeros en batir la portería rival han sido los de Fernando Hierro, aunque en situación de fuera de juego. El colegiado no ha dudado en anular el tanto.

Con el paso de los minutos no han cesado las ocasiones de los bermellones, aunque sí el ímpetu físico de los primeros momentos. Muestra del asedio de los baleares ha sido el número de saques de esquina. A la media hora de partido los de Fernando Vázquez han tenido tres córners en dos minutos, aunque una vez más el portero rival ha evitado el gol.

Las fuerzas del Real Mallorca han chocado con un acertado guardameta que ha impedido un merecido gol bermellón. Con el empate a cero se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, los baleares han mantenido el ritmo de la primera parte. Aunque la primer aproximación ha sido del Real Oviedo, una internada por la banda que ha cortado Campabadal, las ocasiones de los bermellones se han sucedido. Óscar Díaz, Lago Junior y Culio han sido los protagonistas de unas oportunidades que han topado nuevamente con el portero rival.

Los cambios de Fernando Vázquez no han servido para que los baleares consiguieran el ansiado gol mientras poco a poco el ritmo del partido decaía en Son Moix. Las pocas ocasiones de los últimos minutos han denotado la falta de gol de un Real Mallorca que terminaba el partido con empate a cero.

Pero la imagen de los mallorquinistas ha sido la mejor de la temporada, por lo que la afición ha aplaudido a los jugadores por el trabajo ante el Real Oviedo. La próxima jornada el Real Mallorca visita el campo del Rayo Vallecano.