El malloruqinista Joan Oriol durante la derrota del Mallorca en el campo del Alcorcón por 2-0 en la primera vuelta de la competición. | Redacción Digital

TW
10

Joan Oriol, defensa del Mallorca, ha afirmado este martes que el equipo está trabajando duro con el nuevo entrenador Fernando Vázquez, y que el objetivo es «no llegar al final de la Liga con el agua al cuello».

El futbolista catalán ha señalado, en rueda de prensa, que el equipo se ha conjurado para ganar el próximo partido en Ponferrada, que supondría la segunda victoria consecutiva, tras vencer 1-0 al Alcorcón en Son Moix.

Ese triunfo ha permitido a los mallorquinistas abandonar la zona de descenso a Segunda B.

Noticias relacionadas

«Estamos trabajando bien y asumiendo los conceptos que quiere introducir el 'míster' (Vázquez sustituyó a José Gálvez en el banquillo la semana pasada), que es defender con intensidad y jugar con las líneas juntas», ha indicado.

Si el Mallorca derrota a la Ponferradina sería su primer triunfo como visitante en los últimos ocho meses.

«Sería muy importante ganar porque nos permitiría coger aire. Llevamos muchas semanas de tensión y después de una alegría trabajas de otra manera, psicológicamente nos haría cambiar el chip», ha admitido Oriol.

Con respecto a Vázquez, Oriol ha señalado que al llegar al vestuario trasladó a los jugadores su confianza en todos ellos, y les dijo que no eran «tan malos como para estar en la parte de abajo» de la clasificación.