Victorioso debut de Vázquez

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Pereira celebra el gol con Biel Company, Sissoko y Moutinho ante la presencia de Dimonió.

Pereira celebra el gol con Biel Company, Sissoko y Moutinho ante la presencia de Dimonió.

23-01-2016Miquel Àngel Borràs

Mallorca 1 - 0 Alcorcón

Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Brandon, Sissoko, Yuste, Pol Roigé (Moutinho, min. 58); Coro (Pereira, min. 58) y Acuña (Colunga, min. 72).

A.D. Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema, Bellvís; Insa (Collantes, min. 66), Fausto; Campaña; Plano, David Rodríguez, Álvaro Rey (Mayor, min. 66)

Gol: 1-0, min. 78: Pereira, de penalti.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Sissoko, Yuste del Mallorca; a Djené, del Alcorcón

El Mallorca ha dado un paso muy importante este sábado para alejarse de la zona de descenso al derrotar por 1-0 al Alcorcón con un gol de penalti marcado en la segunda parte (min. 78) por el francés Michael Pereira.

El equipo balear, dirigido por Fernando Vázquez, que se ha estrenado en el banquillo con victoria tras sustituir esta semana a José Gálvez, ha roto una racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

El Alcorcón, que encaja en Palma la octava derrota de la temporada, ve frenada su carrera hacia los puestos altos de la tabla. El conjunto madrileño pagó muy caro el único error defensivo que cometió a lo largo de todo el partido.

Los dos equipos dejaron muy pocos espacios para maniobrar en la primera parte, con la mayoría de los jugadores agrupados en la zona ancha y sin apenas inquietar a los porteros, salvo en acciones esporádicas.

Pol Roigé, uno de los dos fichajes mallorquinistas en el mercado de invierno, junto a Adrián Colunga, que debutó en la segunda parte, protagonizó la primera acción de peligro (min. 13) al realizar un control orientado y rematar con la pierna derecha de forma muy ajustada a uno de los palos.

Roigé fue titular y protagonizó las acciones más relevantes en el 'once' diseñado por Vázquez, que también, y como novedades, confió en el canterano Biel Company en la defensa, la veteranía del francés Abdoul Sissoko en el centro del campo y del paraguayo Carlos Javier Acuña en el ataque.

El Alcorcón quiso ponerle pausa al partido y lo logró tocando mucho el balón e intentando crear espacios en la banda izquierda, con un inspirado José Gómez Campaña, que fue el primero en disparar ante la portería defendida por Timon Wellenreuther (min. 18).

Tras una gran ocasión que tuvo Acuña (min. 33) al rematar de volea un balón que se fue por encima de la meta defendida por Dmitrovic, respondió poco después (min. 45) el conjunto alfarero por medio de Ignacio Insa, cuyo disparo fue repelido de forma magnífica por Wellenreuther.

La dinámica del partido no varió en la segunda parte. El Alcorcón frenaba sin mayores dificultades el juego local y cerraba todos los espacios, todo ello, a cambio de una escasa producción ofensiva.

El Mallorca, en cambio, con el reloj pisándole los talones dada su imperiosa necesidad de ganar, no atinaba y Vázquez ordenó sus dos primeras sustituciones: Moutinho entró por Pol Roigé y Pereira por Coro.

Poco después, ingresaría en el campo Colunga y el equipo balear apuró aun más sus acciones en ataque ante un conjunto madrileño muy bien plantado atrás, con el futbolista de Togo Dokoman Djené en plan estelar, convertido en auténtico baluarte defensivo.

El gol mallorquinista, marcado de penalti por Pereira, llegó tras una gran acción de Moutinho, al que derribó Nelson en el área cuando ya el atacante local le superaba.

El Alcorcón no se rindió y el meta Wellenreuther (min. 88) salvó los tres puntos para su equipo tras una prodigiosa intervención a disparo de David Rodríguez.

El Mallorca cuidó con mimo su portería en los instantes finales para amarrar el primer triunfo de Vázquez en el banquillo, el quinto de la temporada para los baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@pol
Hace más de 4 años

Lo que hay es un individuo que dice que Sabater es el mejor jugador del Mallorca...y eso no es verdad.Es un jugador joven con mucho futuro pero el presente es el primer equipo.Ser buen o mal jugador hay que demostrarlo en el campo,no en un periódico.

Valoración:1menosmas

Pol
Hace más de 4 años

Aqui hi ha un individuo que critica a diari injustament a Damia Sabater, un alot jove i en molt de futur

Valoración:0menosmas

AAAAAA
Hace más de 4 años

Pues yo vi lo mismo que los ultimos 10 partidos, partido igualadisimo, con 3/4 ocasiones para el Mallorca, fallo todo excepto el penalty, y 2/3 ocasiones para el Alcorcon, las fallo, incluso con paradon de TIMO. Los otros partidos eran lo mismo, la diferencia es que hoy metimos nosotros. La clave esta es no encajar, pelotazo arriba y conseguir un rebote, un centro, y claro esta, meter alguna ocasion. Todos los equipos en 2ª, juegan así.

Valoración:0menosmas

JOAN
Hace más de 4 años

no hi ha cap entrenador que entengui com ha de jugar el Mallorca.ES molt senzill.Tenc un poc de idea de futbol i amb aquets jugadors nomes poden fer el seguent: pilota de tres quarts penjada a l´area amb els tres davanters i tres mitjos a l´area,d´aquesta manera te asegures que l´equip contrari hagi de retrasar les seves linies fins a deu homes din la seva porteria.I aixi evites el seu contratac.Jugant a pilota curta com el Barza no tenim res a fer Aixi hem perdut sempre.Tenim ACUÑA que les toca totes amb el cap.Us imaginau que ACUÑA toqui mes de 10 pilotes a dins l.area.Segur un parell de gols com a minim.REBOTS,pilotes mortes,etc.Jugant Acuña aixi es un jugador mort pq juga a fora de l´area que no es el seu lloc natural

Valoración:-6menosmas

@psv
Hace más de 4 años

¿cómo va a ser Damiá el jugador de más calidad del Mallorca?.A menos que pienses que los demás son malos malos malos.Damiá no es jugador,por el momento,de la categoría de plata como mucho de tercera.

Valoración:2menosmas

La pela es la pela.
Hace más de 4 años

Si pero con dinero de un financiero mallorquin,aupa Mallorca

Valoración:menosmas

psv
Hace más de 4 años

No entiendo que Damià se haya ido al banquillo, me parece el jugador de más callidad. No hay que engañarse con la victoria, el juego no ha sido bueno.

Valoración:-4menosmas

balearico
Hace más de 4 años

Primero,enhorabuena ya tocaba, en segundo lugar a barrufet; mas vale tener babas de rabia, que cagalera todo el año, como vosotros!! Aupa baleares!!!

Valoración:-3menosmas

agnostico
Hace más de 4 años

Visto lo visto es obvio que necesitamos como mínimo dos jugadores para reforzar el equipo, evidentemente un delantero centro que marque diferencias y sea resolutivo en el area y un pasador que sea creativo en el centro del campo, para mi dos jugadores muy determinantes que necesita este equipo.

Valoración:13menosmas

juanki
Hace más de 4 años

GANAR -GANAR Y VOLVER A GANAR.....el resto es secundario.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4