Los jugadores del Mallorca se retiran cabizbajos del césped del Heliodoro Rodríguez López. | Juan García Cruz

TW
42

CD Tenerife Tenerife 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Segunda A | Jornada 17 | 12/12/2015 20:15 | Final

Tenerife 2 - 1 Real Mallorca

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Aurtenetxe; Vitolo, Ricardo (Alberto, min. 58), Abel (Cristo González, min. 46); Suso Santana (Jairo, min. 77), Omar Perdomo; y Lozano.

Real Mallorca: Wellenreuther; Company (James, min. 68), Aveldaño, Costas, Oriol; Campabadal, Yuste, Damiá (Sissoko, min. 51), Moutinho; Javi Ros (Acuña, min. 70) y Bianchi.

Goles: 0-1, min. 01: Moutinho; 1-1, min. 63: Cristo González; y 2-1, min. 64: Omar.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los jugadores locales Ricardo, Alberto, Jorge y Lozano, y al visitante Company.

Noticias relacionadas

El Mallorca ha empezado el partido con todo de cara. Moutinho ha adelantado a los de Pepe Gálvez en el minuto dos tras una buena jugada de equipo, pero el Tenerife, que dirige Pep Lluís Martí, ha aprovechado que el juego bermellón se ha diluido con el paso de los minutos para darle la vuelta al marcador con dos goles en un minuto.

Los de Pepe Gálvez han saltado al campo con una demostración de buen juego. Tocando el esférico, el primer tanto del encuentro llegaba en el minuto dos, cuando los centros rápidos han hecho que Costas pudiera poner un balón al interior del área para que lo recogiera Oriol, quien se lo dejó a Moutinho para que sorprendiera al portero del Tenerife.

Lejos de acomodarse con la ventaja, los bermellones se han volcado en el juego, pero poco a poco se ha disuelto el ímpetu del Mallorca, lo que ha intentado aprovechar el Tenerife en los últimos compases de la primera parte. Sin embargo, los locales no han podido generar ocasiones de peligro.

Tras el descanso, Pep Lluís Martí ha decidido mover fichas para recuperar el control del partido, lo que sumado a la dinámica negativa que arrastraba el Mallorca al final de la primera parte ha propiciado que los locales, sin hacer demasiado, se hicieran con el control del partido. La entrada del joven Cristo en la segunda parte ha sido determinante. El canterano del Tenerife le ha dado un punto extra a la moral de los locales, y en el minuto 63 ha protagonizado una jugada personal en la frontal del área en la que se ha deshecho de Yuste para probar un difícil disparo cruzado que Timon ha tocado, pero no ha podido despejar y se ha convertido en el gol del empate.

Antes de que los jugadores de Pepe Gálvez se pudieran hacer a la idea, Cristo ah vuelto a desequilibrar el partido. Un minuto después de marcar, ha metido un buen balón para Omar, quien se ha girado en el área para batir al portero del Mallorca.

El técnico bermellón ha apostado por dos cambios que refrescaran al equipo, y ha logrado que el conjunto se asemejara más al de los primeros quince minutos del encuentro, pero los jugadores no han conseguido materializar las diferentes ocasiones de las que han dispuesto en los últimos minutos del encuentro. El Mallorca ha visto cómo se le escapaba el partido en un minuto maldito.