La Junta General de Accionistas del Mallorca ha aprobado este lunes ampliar el capital social de la entidad | Real Mallorca

11

La Junta General de Accionistas del Mallorca ha aprobado este lunes ampliar el capital social de la entidad de dos a 20.6 millones de euros, que en caso de cubrirse en su totalidad le convertirá en el club con mayor capacidad económica de Segunda.

Según ha confirmado la entidad balear en su página web, en la reunión celebrada en las instalaciones del Iberostar Estadi también se han aprobado las cuentas anuales relativas al ejercicio de 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, y el informe de gestión de la entidad.

El Mallorca ha informado, asimismo, de que en la junta de accionistas estaba representado el 99,796 por ciento del capital social del club, y todas las propuestas «han sido aprobadas por el cien por cien del capital representado», señalan.

La ampliación de capital se verificará con la puesta en circulación de 550.946 nuevas acciones y el club pasará a disponer de una liquidez que multiplicará por 11 los fondos actuales, que se aproximan a los dos millones de euros.

Los principales accionistas del Mallorca son Utz Claassen, que también preside la entidad y su esposa, que controlan el 98 por ciento del capital social.