0

El Mallorca afronta este domingo una nueva y exigente prueba ante el Leganés, ya que todo lo que no sea sumar los tres puntos en juego agravaría aún más la situación del equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin, y lo hace ante un rival que no desea perder la cómoda posición que ocupa.

Décimo cuarto con 27 puntos, el conjunto mallorquinista se encuentra mucho más cerca de la zona de descenso que del objetivo con el que inició la Liga, el ascenso.

Viene de perder dos partidos seguidos, en casa frente al Real Valladolid, que le infligió una dolorosa goleada (1-5) y en Las Palmas, (2-1) ante el líder de la categoría.

Karpin podrá contar ante el Leganés con los tres fichajes del mercado de invierno, Héctor Yuste (Granada), Xisco Jiménez (Córdoba) y Joselu (Recreativo de Huelva). En cambio, pierde a los sancionados Manuel Arana y Pau Cendrós, y al lesionado Pedro Bigas.

Según los entrenamientos realizados esta semana Yuste tiene muchas opciones de debutar en su puesto habitual, el centro del campo.

En cambio, las bajas de dos defensas, Cendrós y Bigas, titulares habituales, obligará a Karpin a realizar cambios y se perfilan como titulares Agustín García 'Agus' y Gabriel Company.

El Mallorca ha perdido tres partidos en Son Moix, ante el Recreativo de Huelva, Sporting de Gijón y Real Valladolid. Un nuevo traspiés dejaría en una situación crítica al equipo y también a Karpin.

Después de superar al Llagostera en casa por 2-0, el Leganés viaja a Mallorca con el objetivo de mejorar sus prestaciones como visitante y volver a puntuar a domicilio, algo que no logra desde que sumara en Sabadell su única victoria fuera de casa.

A ese triunfo se añaden tan solo dos empates más, lo que sitúa al equipo como uno de los peores de la categoría cuando sale de su feudo. Preocupa también la escasa producción ofensiva como foráneo, con tres goles en los últimos siete partidos entre los que se incluyen los dos marcados en Sabadell.

Ante el choque, la principal baja es la del guardameta Jon Ander Serantes por problemas físicos. Su puesto se lo disputarán Queco Piña y Dani Barrio. Además, se lo pierde Carlos Gutiérrez al ver la cartulina roja el pasado sábado por lo que Martín Mantovani, que vuelve tras sanción, ocupará el eje de la zaga.

Estarán, asimismo, disponibles el mediocentro Alberto Martín y el mediapunta Álvaro García, ausentes el sábado anterior. Jugadores de confianza de Asier Garitano, ambos podrían recuperar su lugar en el once.

En la rueda de prensa previa, el técnico declaró: «Hay que pensar poco en los rivales y más en nosotros. Si damos la versión buena del Leganés fuera de casa somos capaces de ganar, de puntuar en cualquier sitio. Si damos la versión mala de dudar un poco, de especular un poco, nos ganará cualquier equipo».

«Espero que juguemos un partido muy fuerte, muy competitivo. Lo más importante es creer que podemos sacar algo positivo. Estamos convencidos de que podemos jugar bien y de que podemos sacar algo en Mallorca», comentó.